No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Unison formaría policías desde agosto

En agosto del año en curso, la Universidad de Sonora pretende abrir una licenciatura enfocada en formar policías municipales.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Unison formaría policías desde agosto(Teodoro Borbón)

Unison formaría policías desde agosto | Teodoro Borbón

HERMOSILLO, Sonora.- En agosto del año en curso, la Universidad de Sonora pretende abrir una licenciatura enfocada en formar policías municipales para una realización más profesional de su trabajo, informó el rector de la máxima casa de estudios en Sonora, Enrique Fernando Velázquez Contreras.

“Le encargamos a la división de Ciencias Sociales, específicamente a la doctora Luz María Durán Moreno, directora de la división, armar un equipo de trabajo adecuado, queremos que sea algo flexible por los horarios de los policías y ojalá pudiéramos abrirlo en agosto. Será un programa de tres años y queremos empezar con una generación de 40 alumnos”.

La licenciatura, la cual le solicitó al rector la alcaldesa de Hermosillo Célida López, aún no tiene una zona específica donde vaya a estar ubicada, ya que tendrá docentes de diferentes departamentos para poder completar las necesidades académicas que requiere la profesión.

“Habríamos que ver el departamento que brindaría los mayores servicios, porque el esfuerzo tiene que ser multidisciplinario. Se necesita un buen componente de psicología, pero tecnología también, por la cuestión de delitos de cibernéticos, también habrá educadores del área de química, por la materia de medicina forense, entre otras”, señaló.

En anteriores ocasiones elementos municipales ya han llevado cursos y capacitaciones en la Unison, las cuales, agregó Velásquez, de abrirse las carrera en Seguridad Pública podrían solicitar que se los agreguen al plan de estudios curricular.

Comentarios