Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Cuatro Carriles

Hospital de Especialidades

Garitas de Nogales

Unión de Usuarios en Hermosillo alerta por fraudes a clientes de CFE; estafadores ofrecen descuentos

La Unión de Usuarios en Hermosillo alertó que clientes de la  CFE, que tienen adeudos, han sido víctimas de fraudes cuando estafadores les ofrecen falsos descuentos.

Avatar del

Por GAMALIEL GONZÁLEZ

Ignacio Peinado Luna, vocero de la Unión de Usuarios en Hermosillo.(Especial)

Ignacio Peinado Luna, vocero de la Unión de Usuarios en Hermosillo. | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- La Unión de Usuarios en Hermosillo alertó que clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que tienen adeudos, han sido víctimas de fraudes cuando estafadores les ofrecen falsos descuentos.

Ignacio Peinado Luna, vocero de la Unión de Usuarios en Hermosillo, explicó que personas que adeudan a CFE de 10 a 30 mil pesos son visitados por gentes que se hacen pasar personal de CFE y los invitan a liquidar la deuda con descuentos del más del 50%.

 

Desafortunadamente hay usuarios que están cayendo en ese chantaje y en ese fraude y evidentemente no hay tal descuento, hay que subrayar de forma muy puntual en Comisión Federal de Electricidad, adeudo que se debe, adeudo que se paga”, dijo.

Peinado Luna invitó a los hermosillenses a no caer en este tipo de engaños por delincuentes que se ostenten como empleados de CFE y les ofrecen liquidar el saldo con un descuento o hacer un contrato nuevo y desaparecer el adeudo, porque es falso.

 

Te puede interesar: Fuga de agua deja sin servicio al menos seis colonias de la ciudad.

 

Lo más recomendable para las personas que tienen adeudos con CFE es que se acerquen a las instalaciones de Comisión para un convenio y hagan los pagos en los cajeros automáticos.

También pueden acercarse a las oficinas de la Unión de Usuarios, pero nunca hay que darle algún centavo a ninguna persona en campo porque le está fraudeando, no se va a ver reflejado ese dinero que le quiten en el adeudo”, dijo.

La Unión de Usuarios tiene registro de seis víctimas que pagaron entre 3 mil a 12 mil pesos. Los estafadores se manejan por llamadas, mensajes y cuentan con toda la información de adeudos que se tiene con CFE.

Ignacio Peinado Luna expuso que esta situación se puso a conocimiento de CFE división Sonora para que hagan una investigación al respecto.

 

En esta nota
  • Unión de Usuarios de Hermosillo
  • CFE

Comentarios