Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Recaudación

Unidad móvil recorre Hermosillo y comunidades

La unidad móvil para la renovación de licencias de conducir y otros trámites recorre las calles de la ciudad, así como otras comunidades alejadas de esta capital sonorense. 

Es la unidad móvil de Recaudación la oportunidad para que los contribuyentes estén al corriente, por ello está llegando a regiones y comunidades alejadas.

Alejandro García Rosas, director general de Recaudación, explicó que se está visitando a los municipios y lugares donde no hay una agencia fiscal donde puedan realizar sus trámites sin tener que trasladarse kilómetros.

Esta unidad anda en Álamos, Etchojoa, áreas rurales como Pueblo Yaqui, Villa Juárez, para la Sierra. Y por la situación de la pandemia por el coronavirus esta unidad ha andado en puntos de Hermosillo, aunque no atiende a un gran número de personas por los protocolos, pero sí se atienden a los contribuyentes poco a poco”, expuso. 

El funcionario estatal dijo que entre los servicios que se emiten en la unidad móvil es para trámites de primera vez, renovación de licencia, revalidación vehicular, alta de vehículos, además de la impresión de actas de nacimiento, defunción y matrimonio.

En cuanto a los servicios en las agencias fiscales, en este momento se realizan trámites con previa cita y de urgencia, aunque también algunos servicios se pueden hacer mediante aplicación o la página.

“Ya tenemos algunas semanas que nos autorizaron a recibir a contribuyentes exclusivamente mediante citas, las cuales se generan a través de la página de Internet".

Ahí, agregó, aparecen las fechas y horarios disponibles, además pueden hablar al call center para una cita.

Para realizar algún trámite a distancia, puede ingresar a la página hacienda.sonora.gob.mx o marcar al teléfono 800 312 7011.

En esta nota