Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Secretaría de Seguridad Pública

Unidad Cibernética de la SSP Sonora alerta por una ola de estafas

Advierte a usuarios de tarjetas de crédito

HERMOSILLO.- La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado alerta a la ciudadanía sobre una ola de estafas, las cuales ocurren a nivel nacional con tarjetas de crédito y Hermosillo no es la excepción.

Diego Salcido explicó que un grupo delictivo adquirió a nivel nacional una base de datos de usuarios de tarjeta de crédito y en la mayoría de los casos les falta algún número y citan a las personas con engaños para obtener esa información y finalizar su estafa.

Ahí sí tienen el número de la tarjeta lo que no tienen, por lo que los están citando, les dicen ‘puedes tapar los números y el nombre de la tarjeta nomás deja la fecha de vencimiento a la vista”.

“Porque al parecer estos tipos compraron una base de datos de tarjetas de crédito de México y tienen los nombres de los usuarios y los teléfonos y los números de las tarjetas, pero no tienen la fecha de expiración”, añadió.

Los delincuentes cada vez son más sutiles con sus víctimas y los invitan a elegantes eventos en prestigiosos salones de hoteles, incluso en ocasiones les dan comida y les ofrecen algo para que obtener la información que les falta.

Ganan la confianza de las personas lo que quieren es sacarle la firma, los datos personales que les hacen falta y las fechas de vencimiento de la tarjeta, aseveró.

Para enganchar al usuario les prometen premios porque han hecho buen uso de la tarjeta o se hacen pasar por agencias de viajes, les ofrecen un paquete vacacional que pueden reservar con el 10%, pero a los días llega el cargo completo y no hay tal travesía.

“Si te citan en un hotel para darte un premio es falso, nadie te va a dar un premio sin que compres un boleto, ni las tarjetas de crédito, ni los bancos, es muy raro y es muy anunciado cuando hacen esos tipos de dinámicas”, comentó.

En algunas páginas para comprar en línea, recordó, que sólo exigen el número de plástico, el código postal y la fecha de vencimiento para hacer un cargo, sin necesidad del código CCV que viene al reverso de la tarjeta.

“Al parecer estos tipos compraron una base de datos de tarjetas de crédito de México y tienen los nombres de los usuarios y los teléfonos y los números de las tarjetas, pero no tienen la fecha de expiración”.
Diego Salcido titular de la unidad cibernética de la secretaría de seguridad pública

¡ESTÉ ALERTA!
Estas son las recomendaciones para no caer en fraudes.

Fuente: Unidad Cibernética de la SSP.

En esta nota