No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo Fiestas del Pitic

Una antología de poesía de lenguas indígenas

"Xochitlajtol" de Martín Tonalmeyotl, se presentará hoy en el marco de las Fiestas del Pitic 2019. 

Avatar del

Por Redacción GH

Martín Tonalmeyotl presentará esta obra literaria que cuenta con 32 poetas en 16 lenguas originarias.(Cortesía)

Martín Tonalmeyotl presentará esta obra literaria que cuenta con 32 poetas en 16 lenguas originarias. | Cortesía

HERMOSILLO, Sonora.- "Xochitlajtol" (Pájaros azules canten mi memoria). Poesía contemporánea en lenguas originarias de México es el título de la antología coordinada por el poeta nahua MartínTonalmeyotl, que reúne a 32 poetas en 16 lenguas originarias y que se presentará hoy jueves 23 de mayo, a las 19:30 hrs. en el marco de las Fiestas del Pitic 2019.

La presentación se realizará en el Foro Campodónico y contará con la participación de los poetas Celerina Sánchez (Ñuusavi), Martín Tonalmeyotl (náhuatl) y de Alejandro Aguilar Zéleny.

En este libro, Xochitlajtoli que Martín Tonalmeyotl ha preparado a partir de la serie con el mismo nombre que se publica periódicamente en la revista circulodepoesia.com, se reúnen treinta y dos poetas de dieciséis lenguas con la traducción al español de sus propios autores.

México es un continente verbal de sesenta y ocho lenguas nacionales y trescientas sesenta y cuatro variantes lingüísticas. Acoge además al español, la segunda lengua más hablada del mundo que en su dialecto mexicano es usado por el mayor número de hispanohablantes.

En esta nota

Comentarios