No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

"Un gran ser humano": Bomberos de Hermosillo lamenta muerte de Roberto Duarte

Con gran calidad humana, valor y compromiso ante la comunidad de Hermosillo, es como recuerda Juan Francisco Matty Ortega al oficial Roberto Duarte Lugo 

Avatar del

Por Jorge López

Con gran calidad humana, valor y compromiso ante la comunidad de Hermosillo, es como recuerda Juan Francisco Matty Ortega al oficial Roberto Duarte Lugo, quien tenía 17 años laborando en Bomberos de Hermosillo(Cortesía)

Con gran calidad humana, valor y compromiso ante la comunidad de Hermosillo, es como recuerda Juan Francisco Matty Ortega al oficial Roberto Duarte Lugo, quien tenía 17 años laborando en Bomberos de Hermosillo | Cortesía

HERMOSILLO, Sonora.- Con gran calidad humana, valor y compromiso ante la comunidad de Hermosillo, es como recuerda Juan Francisco Matty Ortega al oficial Roberto Duarte Lugo, quien tenía 17 años laborando en Bomberos de Hermosillo y en la madrugada de hoy falleció a causa del Covid-19.


“Lamentamos mucho su pérdida, era un gran ser humano y vamos a continuar brindando el servicio que por muchos años dio Roberto con calidad y mucho compromiso a sus semejantes, no nada más en Bomberos sino también con Cruz Roja de Hermosillo.


“Apenas estamos organizándonos para la atención de la familia y la organización para trabajos en el cuerpo de Bomberos. En cuanto a homenajes, colocar moños negros en las estaciones”, dijo.


Entre las actividades a realizar para recordar su memoria, a las 12:00 horas se activarán las sirenas de todas las unidades de Bomberos del Estado, como parte del dolor y consternación que sienten sus compañeros al sentir la partida de un gran elemento y héroe del Covid.


El oficial Roberto Duarte Lugo nació el 24 de enero de 1973 y prestó sus servicios por varios años en Cruz Roja de Hermosillo.


Ingresó al Departamento de Bomberos el 1 de Mayo de 2003 y 15 de los 17 años en los que prestó su servicio en la corporación perteneció al Grupo Operativo de Rescate Acuático (GORA), además que se desempeñaba como coordinador de turno de la Estación Centro.


Le sobrevive su esposa Guillermina, quien se encuentra en aislamiento en su domicilio por Covid-19, así como sus hijos Daniel y María, y sus tres nietos; además, su hermano Benito, quien padece una enfermedad mental y que dependía económicamente del oficial Duarte Lugo.


El pasado 3 de junio, el comandante Juan Francisco Matty Ortega anunció que uno de los elementos tenía una semana y media con incapacidad por enfermedad y se sospechaba que tenía Covid-19. 


Luego de realizarse la prueba, el 2 de junio entregaron los resultados y dio positivo a la enfermedad en el Hospital Ignacio Chávez donde permaneció internado hasta el último momento. 


Matty Ortega informó que un grupo de 16 persona que laboraban en el turno del hoy fallecido, se les aplicó la prueba para detectar el Covid-19 en un laboratorio particular que contrató el Ayuntamiento de Hermosillo y están a la espera de resultado.


Añadió que un segundo grupo de elementos se realizarán la prueba a manera de prevención, incluyendo los jefes.

En esta nota

Comentarios