Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Minería

Un éxito congreso minero en Sonora: Luna Espinoza

El presidente de los mineros de Sonora habla de la asistencia a los diferentes eventos

La edición número 14 del Congreso Internacional Minero 2022 superó todas las expectativas, consideró el presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Distrito Sonora, Ramón Luna Espinoza.

Estamos muy contentos, fue un éxito total, se llenó, mucha afluencia de gente, muy contentos, superamos por mucho todas las expectativas, y lo mejor, es que fue un evento con saldo blanco, con mucha seguridad y mucho beneficio para todos los asistentes”, expresó.

El evento que reunió a más de 225 empresas, mismas que expusieron sus servicios a compañías mineras de Estados Unidos, Canadá, China, Australia, Nueva Zelanda, Chile, Italia, México y otros países, se realizó del 18 al 21 de octubre.

Luna Espinoza detalló que durante los tres días que duró el evento se realizaron conferencias técnicas, eventos deportivos y hasta un stand especial para que los niños conocieran y entendieran la importancia de la minería.

A los sonorenses les agradeció su asistencia y los llamó a sentirse orgullosos del trabajo de la minería, el cual los ha colocado como una potencia internacional en este rubro.

Incluso, el Pabellón Minero Infantil y el Show de gemas y minerales en la Cineteca Sonora estarán hasta mañana domingo para que los ciudadanos los puedan visitar este fin de semana.

Las conferencias magistrales fueron impartidas por Enrique Quintana, vicepresidente y director general editorial de El Financiero; Javier Tello Díaz, comentarista y analista político en radio y televisión; Millán Ludeña, deportista ecuatoriano, protagonista de la película documental “Del núcleo al sol”.

En esta nota