Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Bahía de Kino

Turismo en Sonora: Esperan ocupación del 100% en Kino los fines de semana

Las playas están al tope en verano, citó Francisco García Karam, presidente de la OCV.

Una ocupación hotelera arriba del 55% se espera para este verano en Hermosillo y del 100% durante los fines de semana en Bahía de Kino, según información de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo.

A pesar de que verano es una temporada baja para la ocupación hotelera en la ciudad, con la realización de eventos deportivos programados para julio y agosto, se espera que los números sean similares al promedio registrado en todo el 2022.

Francisco García Karam, presidente de la OCV, indicó que la vocación de la plaza de Hermosillo es mayormente de negocios y convenciones, por lo que en verano baja el número de visitantes, aunque para este año se esperan cifras buenas.

La plaza es más orientada a la industria de negocios, los destinos de playa están llenos, pero tendremos un verano atractivo, tenemos un par de eventos deportivos, uno de béisbol con una duración de nueve días”, destacó.

Con esto se espera que las últimas semanas de julio y agosto la ocupación promedio sea por arriba del 55%, lo que significa un buen porcentaje para la temporada.

El promedio de ocupación hotelera durante todo el 2022 fue del 57%, dijo, por lo que tener una cifra similar para una temporada considerada baja, es una buena proyección.

Además de la vocación de negocios de la ciudad, el calor es un factor de que no vengan tantos visitantes. Las playas están al tope en verano, citó; en el caso de Kino se espera que lo más fuerte sea en la segunda mitad de julio.

En esta nota