Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / NewsletterFeatured

Tres notas que no te puedes perder

Alfonso Durazo anuncia nuevos nombramientos de gabinete; dos son ex candidatos a gubernatura de Sonora; "No los busquen, murieron todos en el basurero", 'El Pajarraco' cuenta cómo mataron a los 43 normalistas; Se registra una explosión en el volcán Popocatépetl; semáforo de alerta está en Amarillo Fase 2.


Alfonso Durazo anuncia nuevos nombramientos de gabinete; dos son ex candidatos a gubernatura de Sonora

El gobernador del Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anunció nuevos nombramientos para su gabinete, en los que incluirá a dos ex contendientes a la gubernatura del Estado.
Carlos Ernesto "Bebo" Zataráin será titular de la Cecop, Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública; Cuauhtémoc Galindo, titular del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE); Guadalupe Beatriz Aldaco, titular del Instituto Sonorense de Cultura; Armando Villa Orduño, secretario de Economía.

"No los busquen, murieron todos en el basurero", 'El Pajarraco' cuenta cómo mataron a los 43 normalistas

Juan Miguel Pantoja Miranda, mejor conocido como 'El Pajarraco', presunto implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, aconsejó a los padres de los normalistas que "no los busquen", pues afirma que "murieron todos en un basurero de Cocula". Además cuenta cómo los mataron.
Perseguido por la extinta Procuraduría General de la República (PGR) durante casi 4 años, "El Pajarraco" fue detenido en 2018 hasta que un juez ordenó su liberación. Ante visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) relató "sin valor judicial" que por los hechos de la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014 deseaba declarar todo lo que sabía de las desaparición de los 43, pues "quería descargar su conciencia", ya que confesó que "no podía dormir bien, tenía pesadillas y no podía vivir tranquilo", constatan documentos a los que Milenio Noticias tuvo acceso.

Se registra una explosión en el volcán Popocatépetl; semáforo de alerta está en Amarillo Fase 2

En esta nota