No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Transporte escolar, un escape al colapso vial: Ingenieros

Según una publicación del IMCO y Sin Tráfico, los ciudadanos de Hermosillo pierden más de 49 horas al año por la congestión.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Según una publicación del IMCO y Sin Tráfico, los ciudadanos de Hermosillo pierden más de 49 horas al año por la congestión.(Gamaliel González)

Según una publicación del IMCO y Sin Tráfico, los ciudadanos de Hermosillo pierden más de 49 horas al año por la congestión. | Gamaliel González

HERMOSILLO, Sonora.- Fomentar el uso de transporte escolar, mejorar la sincronía de semáforos en calles secundarias y regular el tránsito de camiones de carga, son algunas de las opciones viales para disminuir la congestión vial en Hermosillo, indicó el presidente del Colegio de Ingenieros.

Roberto Pérez Salman manifestó que en la ciudad, aunque hay sincronía en semáforos de vialidades principales, aún falta en las calles secundarias, además en la zona Norte de Hermosillo, solo está el bulevar Morelos para desfogar el tráfico.

"Habría que fomentar qué vialidades estén en buenas condiciones, motivar las condiciones del transporte público y ver cómo se puede hacer, y fomentar que el transporte pesado circule en horarios establecidos", dijo.

Según una publicación del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Sin Tráfico, sobre los costos por la congestión vial, los ciudadanos de Hermosillo pierden más de 49 horas al año por la congestión.

Un ejemplo que mostró es que cuando no hay clases, el tráfico disminuye bastante, por lo que habría un área importante de trabajo para disminuir la congestión vial, como poder fomentar transporte escolar.



Transporte escolar

"Cuando no hay clases el tráfico fluye bastante bien, significa que si tuviéramos un transporte escolar obligatorio para escuelas particulares, por ejemplo, este problema iba a bajar drásticamente", mencionó.

Entre los motivos por los que se incrementa la congestión vial en una ciudad como Hermosillo es que, al ser una ciudad con mayor índice de crecimiento, los ciudadanos pueden adquirir más vehículos.

En esta nota
  • Tránsito

Comentarios