Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Reciclacentros

Transforman con ingenio la "basura"

Para la mayoría de la gente una botella vacía de refresco es simplemente basura, pero en las manos de la señora Marisela Núñez, de la invasión Nueva Ilusión, ésta se transformó en una parte de su cuarto y una barda.

No fue instantáneo y requirió algo de dedicación de su parte, sin embargo el ahorro fue enorme y, además, puso su “granito de arena” para ayudar al medio ambiente.

Ella utilizó decenas de botellas de refresco, las llenó con arena y fue así que levantó las paredes del cuarto, lo que no pasa desapercibido para quienes caminan por la calle Angélica Michelle.

Al igual que ella, decenas de hermosillenses se han sumado al reciclaje y buscan la manera de aprovechar artículos como llantas, botellas, cajas de madera y cartón, transformándolos en nuevos productos y ayudando a “limpiar” de basura al darles nueva vida.

Otra familia que sabe cómo darle una segunda oportunidad a los artículos que a la vista de otros son sólo basura son los Carrión, en la colonia Los Olivos. Ellos reutilizaron la parte interior de una vieja lavadora que no funcionaba para construir un contenedor de basura.

También en el trabajo hay quienes ven la oportunidad de reciclar y reutilizar, como los empleados de una llantera de la colonia El Ranchito, quienes colocaron maceteros de llantas a los árboles de la banqueta.

“Me gustan las flores y le di otro uso a las cajas de madera del abarrotes colocando ahí las plantas, también las botellas de plástico me sirven de maceteros. Es algo pequeño, pero de algo ayuda a nuestro entorno”, mencionó la señora Isidora Correa de la colonia Los Olivos.

Para no desaprovechar materiales sólo hace falta un poco de ingenio como el de la señora Luz Emilia Chaparro, quien elabora tortillas en un comal que tiene como base el rin de un carro y un mofle, en un negocio de comida por el Bulevar Músaro, en la colonia Nuevo Hermosillo.

Por las colonias de Hermosillo sobran los ejemplos de quienes, preocupados por el medio ambiente, buscan generar menos desperdicios para hacer de su colonia un mejor lugar para vivir.

En esta nota