No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Transforma lugar olvidado en bello jardín urbano

Embellecen camellón en la Nuevo Hermosillo

Avatar del

Por Anahí Velásquez

Doña Josefina Cruz tuvo la iniciativa de embellecer el camellón del bulevar Capomo en la colonia Nuevo Hermosillo.(Anahí Velásquez)

Doña Josefina Cruz tuvo la iniciativa de embellecer el camellón del bulevar Capomo en la colonia Nuevo Hermosillo. | Anahí Velásquez

HERMOSILLO.- El camellón principal de la colonia Nuevo Hermosillo sufrió una transformación gracias a la iniciativa de doña Josefina Cruz, de 64 años de edad.

Ella alentó a otros comerciantes para limpiar y poner plantas en este lugar.
Antes era un basurero clandestino donde la gente dejaba todo tipo de desperdicios, pero con la llegada de la pandemia doña Josefina supo que era el momento de rescatar este sitio y dar una bonita imagen a la colonia.

Me gustan las plantas, se ven hermosas, son vida, por eso fui con el ‘doguero’ y el dueño de multiservicios de lavadoras y mini splits y les dije lo de limpiar y poner plantas y aceptaron, ahora luce muy diferente”, comentó orgullosa Josefina Cruz.

DE TODO UN POCO
Palmas, magueyes, flores, hierbabuena y mezquites adornan el camellón que antes lucía sucio y descuidado, pero hoy gracias al esfuerzo y dedicación de estos comerciantes llama la atención de quienes pasan por este lugar.

“Nosotros compramos las plantas, algunas las trasplantamos, yo vengo a quitar la basura que se junta”, explicó.

“Entre los tres regamos o cuando no podemos pagamos para que lo hagan”, expuso, “queremos que la gente vea que se pueden hacer cosas buenas, dar una bonita imagen, hasta mejor ánimo tenemos porque es nuestra vista de los negocios”.

En esta nota

Comentarios