Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Transforma basurero clandestino en un mini huerto

En ocho años mejoró la imagen de su colonia

Con paciencia y dedicación Mercedes Leyva Campoy transformó el camellón ubicado en la calle Villas del Canal final y Villa Chica que era utilizado como basurero clandestino en un mini huerto donde siembra calabazas, repollos, tomates y otras plantas frutales que dan vida a esa área.

Aquí tiraban mucha basura, se veía muy feo y decidí empezar primero a limpiar, después trabajé la tierra y empecé a sembrar algunas plantitas como ajo, tomates, cebollas y así fui llenando este lugar”, manifestó Mercedes.

El Imparcial: imagen de artículo

EN INTERNET

La vecina de la colonia Las Villas observa tutoriales de huertos en las redes y luego los pone en práctica, además en su hogar tiene decenas de botes con diferentes árboles ya que también vende algunas plantas en su hogar.

“Esto embellece el lugar, ayuda a la naturaleza, los árboles dan sombra, por eso enseño a plantar a mis nietos y vecinos, sé que cuando yo muera van a decir aquel árbol lo puso mi abuela y cuando se coman el mango o la papaya se acordaran de mí”, expresó.

EN OCHO AÑOS

Desde hace más de 8 años la vecina de la colonia Las Villas se dio a la tarea de transformar el sitio que era utilizado para dejar basura, en un pequeño huerto, donde además de mejorar la imagen de la colonia pueden preparar algunos alimentos con la cosecha de temporada.

El Imparcial: imagen de artículo

¿QUÉ HAY EN EL HUERTO?

En este espacio que antes estaba lleno de basura ella sembró: • Calabazas, repollos, tomates, ajo, cebollas.

En esta nota