No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Transforma basurero clandestino en un mini huerto

En ocho años mejoró la imagen de su colonia

Avatar del

Por ANAHÍ VELÁSQUEZ

• Mercedes Leyva Campoy cambió la imagen de su colonia con esta acción y el camellón ya no luce sucio(FOTOS: ANAHÍ VELÁSQUEZ)

• Mercedes Leyva Campoy cambió la imagen de su colonia con esta acción y el camellón ya no luce sucio | FOTOS: ANAHÍ VELÁSQUEZ

Con paciencia y dedicación Mercedes Leyva Campoy transformó el camellón ubicado en la calle Villas del Canal final y Villa Chica que era utilizado como basurero clandestino en un mini huerto donde siembra calabazas, repollos, tomates y otras plantas frutales que dan vida a esa área.

Aquí tiraban mucha basura, se veía muy feo y decidí empezar primero a limpiar, después trabajé la tierra y empecé a sembrar algunas plantitas como ajo, tomates, cebollas y así fui llenando este lugar”, manifestó Mercedes.

• En ocho años realizó poco a poco pequeñas acciones que cambiaron por completo este rincón de su colonia.
FOTOS: ANAHÍ VELÁSQUEZ

EN INTERNET

La vecina de la colonia Las Villas observa tutoriales de huertos en las redes y luego los pone en práctica, además en su hogar tiene decenas de botes con diferentes árboles ya que también vende algunas plantas en su hogar.

“Esto embellece el lugar, ayuda a la naturaleza, los árboles dan sombra, por eso enseño a plantar a mis nietos y vecinos, sé que cuando yo muera van a decir aquel árbol lo puso mi abuela y cuando se coman el mango o la papaya se acordaran de mí”, expresó.

EN OCHO AÑOS

Desde hace más de 8 años la vecina de la colonia Las Villas se dio a la tarea de transformar el sitio que era utilizado para dejar basura, en un pequeño huerto, donde además de mejorar la imagen de la colonia pueden preparar algunos alimentos con la cosecha de temporada.

FOTOS: ANAHÍ VELÁSQUEZ

¿QUÉ HAY EN EL HUERTO?

En este espacio que antes estaba lleno de basura ella sembró: • Calabazas, repollos, tomates, ajo, cebollas.

En esta nota

Comentarios