No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Transforma basurero clandestino ¡en huerto!

Este huerto urbano se ubica en la colonia Hacienda de la Flor y su creador está orgulloso de lo que ha logrado en cuatro años.

Avatar del

Por Anahí Velásquez

1/6
El señor Florentino Vázquez se encarga de cuidar este espacio.(Anahí Velásquez)

El señor Florentino Vázquez se encarga de cuidar este espacio. | Anahí Velásquez

Dentro de poco estos árboles tendrán en su punto sus frutos para que los vecinos los disfruten.(Anahí Velásquez)

Dentro de poco estos árboles tendrán en su punto sus frutos para que los vecinos los disfruten. | Anahí Velásquez

Este espacio brinda muchos beneficios, pues los vecinos pueden aprovechar la fruta, además de que es un sitio agradable.(Anahí Velásquez)

Este espacio brinda muchos beneficios, pues los vecinos pueden aprovechar la fruta, además de que es un sitio agradable. | Anahí Velásquez

Unas uvalamas se observan en la parte alta del árbol.(Anahí Velásquez)

Unas uvalamas se observan en la parte alta del árbol. | Anahí Velásquez

Este era un lugar que estaba sucio y la gente lo usaba para tirar basura, pero ahora brinda una vista agradable y dentro de poco habrá frutas para compartir.(Anahí Velásquez)

Este era un lugar que estaba sucio y la gente lo usaba para tirar basura, pero ahora brinda una vista agradable y dentro de poco habrá frutas para compartir. | Anahí Velásquez

El lugar es un auténtico huerto urbano.(Anahí Velásquez)

El lugar es un auténtico huerto urbano. | Anahí Velásquez

Hace cuatro años un pequeño espacio público ubicado en la colonia Hacienda de la Flor era un lugar que nadie quería voltear a ver: Estaba lleno de basura. Ahora gracias a uno de sus vecinos este sitio es un auténtico huerto urbano que brinda múltiples beneficios.
Al señor Florentino Vázquez siempre le han gustado las plantas y por ello empezaron a regalarle algunos árboles frutales que él sembró en la calle La Bajada y bulevar Serna. Ninguno de los árboles de este lugar fueron comprados, todos fueron un obsequio que le hicieron
Ahí, donde antes había todo tipo de desechos ahora es un bello espacio verde que todos los vecinos han respetado.
Plátanos, nopales, manzanas, mangos, limones, duraznos, yoyomos, moras más al menos unos 20 nopales ¡y hasta frijoles! podrá encontrar en esta área que destaca de inmediato en la colonia.
Su principal motivación para empezar este espacio es que los vecinos se beneficiaran con los frutos de estos árboles y también mejorar el aspecto de la colonia.
El especio no es gigantesco, pero es la mejor muestra de lo que un poco de buena voluntad puede lograr para mejorar el lugar donde se vive.

En esta nota

Comentarios