Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / EL IMPARCIAL VERDE

Transforma basurero clandestino ¡en huerto!

Este huerto urbano se ubica en la colonia Hacienda de la Flor y su creador está orgulloso de lo que ha logrado en cuatro años.

Hace cuatro años un pequeño espacio público ubicado en la colonia Hacienda de la Flor era un lugar que nadie quería voltear a ver: Estaba lleno de basura. Ahora gracias a uno de sus vecinos este sitio es un auténtico huerto urbano que brinda múltiples beneficios.

Al señor Florentino Vázquez siempre le han gustado las plantas y por ello empezaron a regalarle algunos árboles frutales que él sembró en la calle La Bajada y bulevar Serna. Ninguno de los árboles de este lugar fueron comprados, todos fueron un obsequio que le hicieron

Ahí, donde antes había todo tipo de desechos ahora es un bello espacio verde que todos los vecinos han respetado.

Plátanos, nopales, manzanas, mangos, limones, duraznos, yoyomos, moras más al menos unos 20 nopales ¡y hasta frijoles! podrá encontrar en esta área que destaca de inmediato en la colonia.

Su principal motivación para empezar este espacio es que los vecinos se beneficiaran con los frutos de estos árboles y también mejorar el aspecto de la colonia.

El especio no es gigantesco, pero es la mejor muestra de lo que un poco de buena voluntad puede lograr para mejorar el lugar donde se vive.

En esta nota