Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cobach Villa de Seris

Trabajan alumnos del Cobach a favor del medio ambiente

El Colegio de Bachilleres realizó la Muestra de Capacitación para el Trabajo 2020 en el Plantel Villa de Seris.

Bajo el enfoque de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente en la creación de iniciativas empresariales, el Colegio de Bachilleres realizó la Muestra de Capacitación para el Trabajo 2020 en el Plantel Villa de Seris.

Estudiantes de sexto semestre de ambos turnos realizaron los montajes, organización y preparación de los diferentes proyectos, entre ellos, productos orientados a proteger y maximizar los recursos naturales.

Jesús Armida Fontes Valdez, directora del plantel, manifestó su satisfacción con el trabajo realizado por los alumnos y felicitó a los maestros asesores, ya que con este tipo de exposiciones, exaltan la creatividad y el trabajo en equipo, además de contribuir en el cuido ambiental.

El primer lugar fue para el proyecto “Toilet Tap”, que consiste en combinar el lavabo con el depósito del baño, y que genera un considerable ahorro de agua, ya que el líquido que se utiliza para el lavado de manos se almacena en el depósito del sanitario, mismo que es reutilizado para el proceso de desagüe.

Reconocido también como primer lugar, fue el proyecto sustentable, “TGC Muebles”, que presenta mobiliario diverso para viviendas, realizados con material de desecho como botes metálicos de 200 litros y bases de rollos de madera para cable de alta tensión.

El segundo lugar fue para la microempresa SS Naturals Company, con el producto Laperliz, un lápiz hecho con hojas de papel reciclados, además de incluir en el extremo semillas de árboles, que el usuario puede plantar para mantener el ciclo de la reforestación.

El tercer lugar lo obtuvo la empresa Ecosprinkler, cuyo principal producto es un aspersor de agua para regadera, el cual cuenta con varios filtros y sensores que permiten evitar el desperdicio de agua durante el baño diario.

En esta nota