No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Trabajan 51 bomberos durante 12 horas para extinguir incendio

Siete bodegas fueron pérdida total

Avatar del

Por LEONOR HERNÁNDEZ

Elementos del Cuerpo de Bomberos continuaron labores para remover material y remojarlo, en las bodegas que se incendiaron la tarde del jueves en callejón Chanate y bulevar García Morales, al Poniente de Hermosillo donde los 'tragahumo' trabajaron toda noche, madrugada y parte del día viernes.(JULIÁN ORTEGA)

Elementos del Cuerpo de Bomberos continuaron labores para remover material y remojarlo, en las bodegas que se incendiaron la tarde del jueves en callejón Chanate y bulevar García Morales, al Poniente de Hermosillo donde los 'tragahumo' trabajaron toda noche, madrugada y parte del día viernes. | JULIÁN ORTEGA

HERMOSILLO.- Más de 50 elementos de Bomberos de Hermosillo trabajaron por más de 12 horas, para poder sofocar el incendio de siete bodegas, ubicadas al Norponiente de la ciudad.

Marco Antonio Trujillo Valencia, encargado del área de comunicación del departamento, explicó que el servicio se solicitó cerca de las 18:46 horas del jueves, reportándose el siniestro de un almacén en García Morales y Colegio Militar.

Desde entonces, 51 traga humo de diferentes estaciones acudieron al lugar para poder sofocar el fuego, el cual rápidamente consumió las 7 bodegas en el lugar.

“Fueron alrededor de 51 elementos los que estuvieron trabajando en el incendio, desde las 18:46 horas de ayer(jueves), siendo a las 23:00 horas cuando se dio aviso de que la situación estaba controlada”, explicó el también bombero.

Sin embargo, se continúa con los trabajos en la remoción y extinción del incendio en las bodegas, siendo un trabajo en conjunto por parte de todos los elementos que conformamos la corporación”, dijo.

En el lugar, se requirieron 4 cisternas propias del departamento de bomberos, 8 cisternas de apoyo que brindó el Gobierno municipal y una unidad de rescate.

Se utilizaron 2 unidades escalera, con las que realizaron inyección de espuma mediante altura.

Lamentablemente, mencionó, un bombero resultó lesionado, luego de que le cayera una parte de una barda, pero gracias a la oportuna atención de Cruz Roja, fue valorado y declarado fuera de riesgo.

Un elemento del Cuerpo de Bomberos resultó lesionado al caerle una barda; lo evaluaron y se encuentra bien
FOTO: BANCO DIGITAL
En esta nota

Comentarios