Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Planta Ricer

Trabajadores liberan los accesos a planta Ricer

Luego de 29 días de un paro de labores ocasionado por un problema intersindical, poco después de las 19:00 horas de ayer fueron liberados los accesos a la empresa procesadora de carne de cerdo Ricer.

Pablo De la Llata Coronado, miembro del Consejo de Administración de la compañía, informó que durante el día sostuvieron reuniones con autoridades estatales de las secretarías de Economía, del Trabajo y sindicatos para llegar a una solución.

, resaltó el empresario, cuyo negocio es uno de los pocos en la entidad que puede exportar carne de cerdo a Japón.

Será a partir del viernes, agregó, cuando en el transcurso del día comiencen a recibir material para reiniciar las actividades en la planta en sus dos operaciones básicas que son el sacrificio de cerdos y el corte de la carne.

En un comunicado emitido por la Secretaría del Trabajo estatal, se señaló que tanto la empresa, como los trabajadores llegaron a un entendimiento, que incluyó la liquidación voluntaria de algunos empleados.

, destacó el documento.

El 18 de septiembre pasado, un grupo de trabajadores del rastro Ricer, ubicado en el Parque Industrial ubicado al Sur de Hermosillo, decidieron cancelar los accesos a la planta procesadora en protesta por algunas demandas laborales y sindicales.

A principios de octubre empresarios de los ramos manufacturero e industrial, y del sector porcícola, solicitaron la actuación de las autoridades del Estado para destrabar el problema debido a las pérdidas económicas que dejó la falta de operación de la planta.

En el ramo de la porcicultura, la principal preocupación de los empresarios fue la pérdida del reconocimiento de calidad de la carne de cerdo que se ha logrado en la entidad.

En esta nota