No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Tomás, el "tapa baches" ciudadano, tendrá empleo temporal

Bienestar Social del Ayuntamiento lo considerará para la próxima temporada. 

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Tomás, el "tapa baches" ciudadano, tendrá empleo temporal(Teodoro Borbón)

Tomás, el "tapa baches" ciudadano, tendrá empleo temporal | Teodoro Borbón

HERMOSILLO, Sonora.- Tomás Cuevas Suárez tapa baches "de a gratis" durante casi 11 horas diarias; sólo tiene una cubeta de 20 litros llena de arena y una pala prestada, que ya se averió. Ahora Bienestar Social del Ayuntamiento buscará integrarlo al programa de empleo temporal para la próxima temporada. 

David Mendoza Rivas, titular de Bienestar Social, aseguró que ya tienen ubicado a Tomás, quien de forma voluntaria tapa los baches de las calles de la colonia Villa Verde.

Tomás está actualmente sin trabajo y decidió hacer algo a favor de la comunidad, tal como lo publicó EL IMPARCIAL el pasado viernes 11 de octubre.

"Ya tenemos identificado al señor Tomás, esperemos que podamos incluirlo en las siguientes jornadas para apoyarle con este programa de empleo temporal, ya que es una persona que busca trabajar", comentó.

Hasta el momento se han contratado a 170 personas de empleo temporal, detalló el funcionario, de los cuales 70 trabajan en la limpieza de los panteones que hay en la ciudad.

"Van a terminar su operativo el 2 de noviembre, el mes pasado estuvimos en los bulevares y parques, pero también hemos apoyado a Cidue con 15 personas en cuestión de bacheo", dijo.

Mendoza Rivas agregó que quincenalmente se les apoya con una remuneración de dos mil 310 pesos y han logrado integrarse a este programa con apoyo de los comités.

El titular de Bienestar Social manifestó que aunque el próximo 2 de noviembre finalizarán las jornadas de trabajo para las personas de empleo temporal.

Quienes estén interesados pueden comunicarse con los comités de participación ciudadana que están ubicados en los Centros Hábitat.

En esta nota

Comentarios