Hermosillo

Tomar agua simple es la mejor manera de hidratarse

Las bebidas energizantes o azucaradas son sólo para los deportistas de alto rendimiento, explica nutrióloga. 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

El agua es la mejor bebida para hidratarse.(Anahí Velásquez)

El agua es la mejor bebida para hidratarse. | Anahí Velásquez

HERMOSILLO, Sonora.- El agua simple es el aliado indispensable para personas que realizan ejercicio a diario, pues las bebidas energizantes o azucaradas se recomiendan únicamente para deportistas de alto rendimiento.

La nutrióloga Eliana Domínguez explicó que a pesar de las altas temperaturas que se presentan en la ciudad, si se toma la cantidad necesaria, sobre todo después de practicar algún ejercicio aeróbico, es suficiente.

"Lo recomendable es tomar nada más agua, las otras bebidas tienen más azúcar y sodio que se usan para otros ejercicios, pero para ejercicios aeróbicos es suficiente con agua", explicó.

ANTES DEL EJERCICIO

Algunas bebidas llamadas deportivas sí son recomendadas cuando alguna persona practica algún deporte que requiere de mayor esfuerzo y energía, como correr un maratón, jugar un partido de futbol, entre otros.

Estas bebidas energizantes se recomiendan incluso antes de practicar el ejercicio, pues son de alto rendimiento que necesitan energía momentánea para aguantar un poco más.

"Algunas bebidas sí son por ejemplo para correr maratón o para deportistas cuando es alta la exigencia de entrenamiento se toman bebidas energizantes, algunas como Redbull incluso", mencionó.

Para prevenir una deshidratación es suficiente el agua al momento de hacer ejercicio, pero en caso de que desee mayor prevención sí se pueden tomar sueros preparados y bebidas como limonadas con sal, para retener líquidos.

"Sí podría tomar antes (los sueros) para evitar la deshidratación, pero en por ejemplo si vas a correr un maratón, porque por caminar o ir al gimnasio no te vas a deshidratar si estás tomando agua suficiente", recalcó.

En la deshidratación se pierden minerales, especialmente el sodio y para eso sí sería recomendable el suero o la limonada con sal y evitar sobre todo las bebidas azucaradas.

En esta nota
  • Altas temperaturas
  • Calor en Sonora

Comentarios