No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Toman instalaciones del Congreso por legisladores que no atendieron mesa de trabajo

La Asociación Civil “Conservando los Valores de la Familia” informó que ya habían llegado a un acuerdo con legisladores para analizar presupuesto para estancias infantiles. 

Avatar del

Por Yamileth Hernández

Anahí Velásquez

Anahí Velásquez

HERMOSILLO, Sonora.- Integrantes de la Asociación Civil “Conservando los Valores de la Familia” tomaron las instalaciones del Congreso debido a que una comisión de legisladores no los atendió después de haber pactado una mesa de trabajo.

Lizeth Villalobos, presidenta de la asociación civil “Conservando los Valores de la Familia” contó que habían llegado a un acuerdo con un grupo de legisladores y analizar el presupuesto 2020 para que las estancias infantiles tuvieran recurso para el próximo año.

Y es que el diputado Gildardo Real, la semana pasada, le aseguró a las integrantes de la agrupación que se buscaría la aportación tripartita (Federación, Estado y Municipio), para que las estancias siguieran funcionando.

“Hay un compromiso que si habrá presupuesto para la niñez, aquí el interés de todas las responsables del Estado es estar en esas mesas de trabajo para exponer las necesidades que existen.

“No nos podemos quedar en espera de qué y cómo, necesitamos que nos lo expliquen con una estructura”, indicó.

Las representantes de las estancias infantiles dijeron que no tienen temor de lo que llegue a pasar, pues los tres niveles de gobierno tienen obligación de atender a la niñez.

“En esa mesa de trabajo les estamos solicitando 70 millones de pesos. Nosotros haciendo un análisis general, estamos observando que es una tercera parte de lo que realmente se requiere para operar para 190 estancias”, puntualizó.

Los legisladores del Estado aún no aprueban el presupuesto, por lo que se espera que las mesas de trabajo se realicen y así , las estancias infantiles tengan solvencia y no desaparezcan.

En esta nota

Comentarios