Hermosillo En las colonias Bicentenario, Tierra Nueva y Puerta del Rey hay calles en las que la gente arroja la basura sin pudor, convirtiéndolas en basureros.

Toman calles como basurero clandestino

Avatar del

Por Jorge López

Toman calles como basurero clandestino

Toman calles como basurero clandestino

Invadidas por la basura están tres calles de tres colonias ubicadas en el Norte de la ciudad y mientras algunos residentes arrojan la basura a la calle sin pudor, otros piden auxilio a las autoridades.

El primero de los reportes se localiza en las calles Jiménez Cervantes y Bicentenario, del fraccionamiento Bicentenario, a pocos metros del Jardín de Niños Nueva Creación y los padres de familia son los primeros en quejarse.

"Yo tengo a uno de mis niños en el kínder y aunque se acaba de abrir este año, no se me hace justo que las autoridades hayan permitido poner una escuela enseguida de este cochinero que lleva mucho tiempo así, yo creo que años", comentó Karla Balbuena.

La madre de familia destacó que a veces es imposible transitar por el lugar, ya que los residentes de la colonia, así como de la colonia aledaña (Los Pinos), tomaron la calle como basurero personal y arrojan perros muertos.

EN TIERRA NUEVA

Una situación similar viven residentes de la segunda etapa de la colonia Tierra Nueva, donde algunos colonos se quejaron de la abundante basura que desde hace varios años ha albergado la calle Tundras, esquina con Continentes.

Dicha colonia se caracteriza por contar con un gran número de viviendas invadidas y otras más abandonadas, las cuales llenan de basura, escombro y todo tipo de objetos inservibles que los mismos habitantes del lugar desechan.

"Aquí invadimos muchos, pero muchas casas están llenas de basura y pues la gente que se mete, las limpia y saca la basura para enfrente, muebles, escombro, lo que haya; pero para no tenerlo enfrente de su casa pues van y lo tiran donde haya basura para que los de la basura se lo lleven, pero no se lo llevan y se junta todo", expresó una ciudadana.

"María", quien prefirió omitir su identidad, pues invade una de las casas en Tierra Nueva, indicó que por lo menos dos de sus vecinos se dedican al reciclaje y son los que descaradamente tiran todo tipo de desperdicios en la esquina antes mencionada.

"Dos vecinos son los que tiran su cochinero, juntan cosas y lo que no les sirve lo vienen a tirar ahí; pero a todos nos tiene hartos, más a los que vivimos pegados a la barda.

"Las casas están llenas de moscas, mosquitos, se meten animales y no les puedes decir nada porque se te echan encima", aseguró.

EN PUERTA DEL REY

En la calle Cuevas y Paseo del Estanque, del fraccionamiento Puerta del Rey, se encuentra un terreno abandonado el cual se supone que en algún futuro sea una calle. Mientras tanto funge como basurero de la colonia, donde al parecer pueden acudir los residentes y arrojar todo tipo de desperdicios sin ser sancionados.

"Nos urge que las autoridades pongan un ‘hasta aquí’ a toda esa gente cochina, día y noche se la llevan los que reciclan cosas, vienen con carretillas, carritos del mandado y tiran la basura, de todos modos nadie les dice nada, nunca hay una autoridad que los multe o les diga algo", señaló Francisco Javier López.

Los afectados sugirieron a las autoridades que coloquen señalamientos de "No Tirar Basura" y que se resalte que a cualquier persona que se le sorprenda tirando basura en el lugar se le impondrá alguna sanción.
En esta nota

Comentarios