No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo Ante la tolerencia, cientos de automóviles transitan por las calles de Hermosillo sin portar placas de circulación.

Toleran autoridades autos sin placas

Avatar del

Por Eduardo López

Toleran autoridades autos sin placas

Toleran autoridades autos sin placas

Ante la tolerancia de autoridades municipales y estatales, cientos de automóviles transitan por las calles de Hermosillo sin portar placas de circulación, acción que representa una violación al Estado de Derecho, según expertos.

De acuerdo con cifras del Departamento de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de Hermosillo, hasta septiembre de este año se han aplicado 4 mil 794 multas más que en 2016 por no portar placas, lo que representa un incremento del 63%.

Para expertos en seguridad y en derecho este incremento en el número de multas, más que la aplicación de la ley, significa una violación al Estado de Derecho y coloca al Reglamento sólo como un instrumento recaudatorio.

"Definitivamente vemos más carros ‘pafas’, vemos vehículos sin placas y pues también vemos una autoridad que pudiera hacerse de la vista gorda… yo creo que la solución debe ser algo integral", consideró Manuel Emilio Hoyos, director del Observatorio Sonora por la Seguridad.

Janneth Pérez Morales, jefa del Departamento de Tránsito local, refirió que la solución al problema de los autos sin placas compete a la Secretaría de Hacienda estatal, más que a Tránsito, ya que ellos sólo ejecutan el Reglamento.

Para el abogado Lorenzo Ramos, el aumento en el número de multas por no portar placas, refleja una falla de la autoridad para hacer cumplir la ley.
En esta nota
  • Tránsito de Hermosillo
  • Placas
  • vehículos

Comentarios