Hermosillo

Tienen listos los albergues para migrantes

Hasta 100 migrantes por Centro Hábitat tendrá la capacidad de atender la dirección de Bienestar Social.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Tienen listos los albergues para migrantes

Tienen listos los albergues para migrantes

HERMOSILLO, Sonora.- Hasta 100 migrantes por Centro Hábitat tendrá la capacidad de atender la dirección de Bienestar Social en caso de presentarse deportaciones masivas, como lo anunció el presidente de Estados Unidos.

El titular de esta dependencia a cargo de los centros hábitat, David Mendoza Rivas, indicó que la capacidad de atención para cualquier situación es de 40 personas por centro, pero en caso de alguna contingencia pudiera incrementarse hasta 100 en cada uno de los siete centros.

"Estamos en espera de indicaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) habilitamos los distintos centros Hábitat como albergues para cualquier contingencia que se presente, pero a manera de prevención tenemos habilitados para 40 a 50 personas por albergue", dijo.

SIN NOVEDAD

En ocasiones anteriores que ha habido llegada de migrantes centroamericanos, se ha reunido con autoridades del INM, Seguridad Pública y DIF para definir acciones de atención, pero pese al anuncio realizado por Donald Trump, hasta el momento no ha recibido alguna notificación.

En la ciudad hay dos centros Hábitat en la colonia Solidaridad, y uno en las colonias Internacional, Las Minitas, Los Olivos, Café Combate y el Poblado Miguel Alemán.

En lo que va de septiembre pasado a la fecha, los centros Hábitat han recibido a alrededor de 720 migrantes que van de paso, pero además están en alerta para la temporada de calor.

En esta nota

Comentarios