No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Tienen gatitos “vida perrona”

El rescatista Hugo García, conocido por organizar “El Perrotón”, tiene en su hogar ¡18 felinos!

Avatar del

Por Gamaliel González

Hugo García cuida actualmente de 18 gatitos en su hogar.(Banco Digital)

Hugo García cuida actualmente de 18 gatitos en su hogar. | Banco Digital

 HERMOSILLO.- Son 18 felinos los que se pasean por la casa de Hugo Leonel García Robles. Todos son rescatados, están siendo cuidados y tienen una historia particular.

Todos rescatados, algunos de situaciones muy lamentables, pero aquí ya están bien y felices, gracias a Dios”, expresa.


La mayoría tiene un nombre; incluso los cuatro recién nacidos que se amamantan de una de una gata, que, aunque sólo es madre tres, y es nodriza de uno más.


Algunos de los rescates han sido muy exitosos, compartió Hugo, como es el caso de “Mila”, una gatita que encontró en la calle sin poder mover sus patas traseras. Ahora, al paso de unos meses, camina, corre y brinca.


“La pedimos en adopción y nos la dieron. Bajo las recomendaciones del veterinario, le dimos sus terapias y ella ya puede caminar, corre y todo, y le pusimos ‘Mila’, porque es un milagro. Estaba muy lastimada esta gatita y a aparte tenía problemas en su piel y pues la alivianamos, gracias a Dios”, señaló.


La limpieza es una constante al interior de la casa de Hugo, contó, porque al haber tantos animales los desechos son constantes, pero es un trabajo que con gusto hacen él y sus hijos.
“Muchos de estos gatitos están en adopción, nada más que ahorita por el mes de octubre todavía no lo vamos a dar porque se sabe que algunas gentes sacrifican a los gatos como un ritual”, indicó.


“El Gordo”, “Bella”, “Perla”, “Mila” y “Mili”, entre otros gatos, ya fueron esterilizados y están listos para ser adoptados. 


Hugo García es reconocido por “El Perrotón HMO” que ayuda a perros, pero también se dedica a rescatar felinos.


PARA AYUDAR
Para apoyar con croquetas a Hugo puede llamar al teléfono 6622-38-70-99 o acudir al próximo “Perrotón HMO”, los días 10 y 11 de octubre en el Parque Madero, de 9:00 a 20:00 horas.


Si le interesa adoptar a uno de estos gatitos, puede comunicarse al mismo teléfono y firmar una carta de adopción. 

En esta nota

Comentarios