No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Tienen empresarios opinión dividida sobre el crédito al Ayuntamiento

Avatar del

Por Olivia Paredes y Tanya Vásquez

Tienen empresarios opinión dividida sobre el crédito al Ayuntamiento

Tienen empresarios opinión dividida sobre el crédito al Ayuntamiento

Una opinión dividida tuvieron líderes empresariales en relación al crédito de 279 millones de pesos que aprobó el Cabildo de Hermosillo a la alcaldesa Célida López Cárdenas.

Para Gerardo Vázquez Falcón, presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Sonora, no debería de haber créditos o no se debería endeudar el Municipio por concepto de créditos.

"Cuando es cuenta corriente, son gastos que debiera tener presupuestados y creo que es inapropiada esa decisión, no lo veo correcto", refirió.

"Nosotros estamos seguros que la nueva administración municipal está tomando acciones responsables de acuerdo a las necesidades y considerando las circunstancias de nuestra capital", destacó Gabriel Zepeda, dirigente de Canacintra.

La presidenta de la Canaco en la capital del Estado, Mirta Alvarado Verdugo, dijo que la situación del Ayuntamiento es difícil, por lo que es normal, casi siempre, que al inicio de una administración soliciten créditos.

"Esperamos que se haga el uso adecuado para que resuelva la situación financiera y se vea una economía y una administración más sana", señaló.
En esta nota
  • Crédito para Ayuntamiento de H
  • Empresarios
  • Célida López Cárdenas

Comentarios