Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / tumbas famosas

Tiene Panteón Yáñez tumbas "famosas"

El Panteón Yáñez es uno de los camposantos más visitados en la capital sonorense y alberga algunas de las tumbas más conocidas en Hermosillo, algunas son parte de leyendas, otras destacan por la forma, material utilizado y hasta el color del que fueron pintadas.

Al entrar al Panteón Yáñez en el segundo block se encuentra la tumba de la señora Concepción M.de Rivera que data de 1890, la cual llama la atención de los visitantes pues tiene un retrato de ella incrustado en el sepulcro.

"Todos los años en Día de Muertos y Navidad le traigo un carrito y dulces a la tumba Carlitos, la gente dice que hasta milagros les ha concedido, yo siempre paso por la tumba", contó Dora Duarte, de la colonia Palo verde.

Son más de 50 mil los difuntos que descansan bajo el suelo de este cementerio, entre ellos están diferentes personajes de la vida política y empresarial del Estado.

Hay tumbas tan antiguas que ya no son visitadas por familiares, pero los sepulcros tan diferentes a los actuales hacen que los visitantes pasen por ellas y lean los epitafios.

José Luis Ramírez, empleado de limpieza de este lugar, mencionó que las tumbas que más buscan es la de Carlitos, la Nazi, conocida así por tener en lo alto de la construcción las esvásticas pintadas con negro; la tumba "de la foto", así como la del Coronel Jesús Chávez.

Hay algunas tumbas que tienen grabados en piedra, cemento y fierro, hay otras que tienen formas tan extrañas como pirámides o en otras los familiares mandaron construir enormes capillas que llaman la atención de quienes pasan por el Panteón Yáñez.

En esta nota