Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Tianguis

Tianguis registran un 40% de afluencia

Los comerciantes implementaron todas las medidas que la autoridad indica, pero los clientes son los que no cumplen, afirma Inspección y Vigilancia.

Tianguis registran un 40% de afluencia

HERMOSILLO, Sonora.- Una afluencia del 40% registraron los 15 tianguis que hay en la ciudad y aunque los vendedores son muy respetuosos de las reglas de la “nueva normalidad”, son los clientes que en ocasiones no cumplen, informó Gino Saracco Morales.

El titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia comentó que en semanas anteriores sólo un grupo de tiangueros decidió colocarse hasta agosto, para cumplir con los requisitos que pedía la autoridad.

“Este fin de semana ya aperturaron los 15 tianguis, estaba uno pendiente que es el del Cerro Colorado, pero este fin ya abrió”, comentó.

 


Cada uno de los comerciantes han tomado las precauciones, detalló, tales como una distancia mayor a dos metros por puesto, uso de cubrebocas obligatorio tanto para el vendedor como para el cliente, además de brindar gel alcohol a los compradores.

Sin embargo, el detalle es con las personas”, resaltó, “inconscientemente van a los tianguis con las familias, con los niños y sin cubrebocas”.

Saracco Morales manifestó que es necesario que los ciudadanos también sean responsables de mantener los protocolos de higiene al momento de salir a los tianguis.

Por ello, expuso, iniciaron las pláticas para crear brigadas ciudadanas las cuales vigilarán que los clientes sigan las recomendaciones de salud.

 

En Hermosillo hay 15 tianguis, los cuales  ya operan de forma regular, en un horario desde las 06:00 a 15:00 horas, hay tres en Poblado Miguel Alemán y uno en Bahía de Kino.
 

EN CORTO

  • Laura Alicia Frías.
  • Villa Verde.
  • Primero Hermosillo.
  • La Choya.
  • Los Olivos.
  • Villas del Prado.
  • Las Minitas.
  • Nuevo Hermosillo.
  • Café Combate.
  • Arrendarios.
  • Paloma Pitahayera.
  • Cerro Colorado.
  • Urbi Villa del Prado.
  • Jacinto López.
  • Gala.
     

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados