Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Maltrato animal

Tener a mascotas a merced del calor es también una forma de maltrato: COAT

Llaman a denunciar estas malas prácticas

HERMOSILLO.- El exponer animales a condiciones de calor extremo, sin agua, una sombra o un lugar fresco para resguardarse de las altas temperaturas, es una forma de maltrato y debe denunciarse, afirmó Mike Fonseca, miembro y vocero de la asociación protectora de animales, COAT.

“Definitivamente en estas fechas de calor extremo, donde los humanos vivimos las inclemencias del calor, el Sol, la humedad y la lluvia, es determinante que pongamos atención a nuestras mascotas en casa, tanto perros, como gatos”, expuso.

La recomendación principal es siempre tenerlos en un lugar donde ellos puedan resguardarse del calor”, puntualizó, “que estén a la sombra o en un lugar fresco, si bien no dentro de casa, si esto no es posible, que no estén amarrados, sin agua o directo en el Sol”.

Fonseca mencionó que a diario reciben diversos deportes con fotos de personas que tienen a sus mascotas en condiciones bastante críticas, las cuales pueden ser consideradas maltrato.

LLAMAR A LA AUTORIDAD

Este tipo de situaciones, dijo, deben denunciarse al 911 para realmente generar cambios a favor de los animales, y que no se den más casos de maltrato o se pierdan vidas de mascotas.

“Diariamente nos llegan reportes donde la gente toma fotos a perros abandonados o amarrados en la casa o terreno de algún vecino, sin agua, sin comida y sin sombra, y esto no está bien”, aseveró.

“Es determinante que toda situación de negligencia o abandono se reporte a las autoridades correspondientes, en este caso el 911”, señaló, “y si hay reincidencia en estos asuntos, que se levanten denuncias en el área de Atención Temprana de la Fiscalía General de Justicia del Estado”.

Recordó que los animales también sufren deshidrataciones o golpes de calor, al igual que los humanos, por eso debe tenerse precauciones con ellos y evitar que se enfermen por esta causa.

En esta nota