Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuntamiento de Hermosillo

Tenemos "un gobierno transparente" que contribuye a la competitividad de Hermosillo: Célida López

La alcaldesa Célida López Cárdenas destacó los esfuerzos hechos en materia de competitividad.

HERMOSILLO, Sonora.- La transparencia en el uso de los recursos públicos ha sido lo que ha ayudado a que Hermosillo se ubique en el cuarto lugar de las ciudades más competitivas, manifestó la alcaldesa de Hermosillo.


Luego de que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ubicará a Hermosillo como la cuarta ciudad más competitivA, entre una población de 500 mil y menos de un millón de habitantes, la alcaldesa Célida López Cárdenas destacó los esfuerzos hechos en esta materia.


“Una de las cosas que nos ha ayudado específicamente en este estudio lo que se midió es la transparencia en el uso de los recursos, hace un análisis de la información que está disponible en los portales de transparencia, ha sido un orgullo que todas las dependencias estén contestando puntualmente las observaciones”, dijo.


Además señaló que a pesar de haber sido de las ciudades más afectadas en el empleo, es una de las que más rápido se ha recuperado.

“Es un orgullo que podamos presumir que Hermosillo es una ciudad competitiva, si tenemos un gobierno transparente es una gran oportunidad.


Fue una de las ciudades capitales que perdió más empleos ha sido de las que se ha recuperado más rápido”, recalcó.

En esta nota