No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Tendrá Seguridad Pública Municipal una App móvil

Ciudadanos podrán reportar problemas en sus colonias y dar seguimiento a su atención. 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Tendrá Seguridad Pública Municipal una App móvil

Tendrá Seguridad Pública Municipal una App móvil

HERMOSILLO, Sonora.- Para mediados de agosto Seguridad Pública Municipal contará con una aplicación móvil para que ciudadanos reporten problemas en sus colonias y así dar seguimiento a su atención, informó el comisario, Luis Alberto Campa Lastra.

La aplicación, que aún no tiene un nombre oficial, servirá para que cualquier persona pueda hacer un reporte, no emergencias, y en ella recibirá notificaciones de la atención, además de poder consultar multas y evaluar a los agentes.

"Son reportes más relacionados con lo que ocurre en las colonias, va a dar seguimiento puntual y ahí recibirá notificaciones del avance que lleva su reporte, interactuar", dijo.

Dicha aplicación será presentada el 19 de agosto, señaló, y tambien tendrá un módulo para dar seguimiento en tiempo real a los incidentes con los elementos, por ejemplo cuando son detenidos y se les aplica alguna infracción.

"A través de esa aplicación el ciudadano nos va a ayudar a supervisar el trabajo de la corporación en la colonia, el trabajo de un elemento cuando es abordado e incluso podrá calificar a los elementos", recalcó.

La aplicación será gratuita y los elementos de la corporación así como el área administrativa serán capacitados para su uso y manejo de la información.

Se podrá verificar si la persona cuenta con una infracción, si tiene un vehículo en el corralón y en un futuro se planea que se puedan pagar multas con un descuento especial mediante la aplicación.

"Va a estar muy gráfico el mapa donde hay reportes de ciudadanos y ver el comportamiento de los barrios", explicó, "nuestra meta será tener los reportes en verde, será cuando estén atendidos".

En esta nota

Comentarios