Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Historia de vida

¡Tempranito! Don Francisco, de 88 años, sale todos los días a trabajar

Don Francisco puede agacharse y doblar las rodillas sin ningún dolor para realizar los trabajos de plomería a domicilio.

HERMOSILLO, Sonora.- Desde temprano, con sus herramientas en mano, y a paso firme don Francisco Millanes Vidal, de 88 años, sale decidido a encontrar un trabajo de plomería, pues no le gusta estar sin hacer nada.

Si se mantiene vigoroso es porque, dijo, tiene una buena alimentación: "Me gustan mucho las sopas y los frijolones de la olla con mucha cebolla y ajo, la tortilla de harina la comía antes más".

Don Francisco puede agacharse y doblar las rodillas sin ningún dolor para realizar los trabajos de plomería a domicilio, lo único que no le gusta hacer es conducir un vehículo porque tiene cataratas.

No puedo manejar, digo, sí puedo, pero es un arriesgue ahorita, hay mucho carro, mucho individuo en la calle, me agarra uno me meto en un lío, vale más en camión", señaló mientras se acomodaba los anteojos.

Aseguró con gran orgullo que cuenta con mucha experiencia gracias a que laboró como maestro de obras y ahora, por la edad según dice, se ha dedicado a la plomería.

Durante 45 años vivió en la colonia Progresista, lugar en donde hizo muchos clientes.

En la esquina de Solidaridad y Lázaro Cárdenas se coloca de lunes a sábado de 08:00 a 15:00 horas y sostiene un letrero que dice "PLOMERO". A su lado están los vendedores de fruta y verdura de temporada con quienes ha hecho amistad.

AYUDA CON LOS GASTOS

Con el dinero que gana ayuda en los gastos del hogar a su hijo, con quien vive en la colonia Los Arroyos, en total tiene 14 hijos y 30 nietos a quienes con gusto les regala algunos pesos frutos de su trabajo.

Detalló que tiene la pensión universal que entrega el Gobierno Federal porque no cotizó en el Seguro Social.

A pesar de su edad, dijo, tiene más fuerza que muchos de los jóvenes que aunque su vigor no quieren trabajar en cambio él es una persona responsable y con mucha experiencia.

En esta nota