No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Temperaturas no superarán los 35°C

Esto gracias al frente frío número 6.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Un paletero descansa en una banca de la plaza Zaragoza, ya que en estos días la venta de productos helados ha ido a la baja.(Julián Ortega)

Un paletero descansa en una banca de la plaza Zaragoza, ya que en estos días la venta de productos helados ha ido a la baja. | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- Este fin de semana se espera la entrada del frente frío número 6 a Sonora, el cual ayudará a disminuir las temperaturas máximas que no superarán los 35°C, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que aunque el efecto que tendrá en la región será de forma indirecta al no entrar de forma completa al Estado, ocasionará un aumento en la humedad del ambiente.

Las condiciones para sábado y domingo son cielos despejados y sin probabilidad de lluvia, pero los valores mínimos podría ser por debajo de los 20°C aquí en Hermosillo", comentó.

Durante el sábado se esperan condiciones secas, con cielos despejados y sin probabilidad de lluvia, con valores máximos entre los 34 a 36°C, mientras que durante la noche la temperatura descenderá entre los 17 a 20°C.

"Para el domingo se esperan condiciones similares, ya que durante el día se esperan condiciones secas y cielos soleados, la temperatura máxima podría alcanzar los 36°C y las mínimas 17°C, así como vientos ligeros", destacó.

En las regiones del Sur, Norte y Oriente los valores máximos también tendrán una disminución entre dos a cuatro grados en las temperaturas, detalló pero continuarán las condiciones secas en dichas áreas.

"A partir de sábado y domingo esperamos condiciones secas en todo el Noroeste del País", dijo, "así como el inicio de semana, pero esto será una vez que entre este nuevo frente frío, el cual viene del Norte".

Lagarda Vásquez puntualizó que las condiciones de lluvia intensa podrían descartarse, ya que por el momento no existen las condiciones favorables para las precipitaciones.

En esta nota

Comentarios