Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Animales

Temen haya envenenamiento de perros en la Quinta Emilia

En la semana han muerto tres canes y uno más se encuentra convaleciente. 

HERMOSILLO, Sonora.- En la presente semana han muerto tres perros y uno más se encuentra convaleciente en la calle principal de la colonia Quinta Emilia; los vecinos sospechan que fue por envenenamiento.

Graciela Bracamontes, activista protectora de animales y vecina del sector, denunció que el pasado lunes murieron dos perros en la calle, ayer otro fue encontrado sin vida y uno más está grave.

"Desde el lunes para acá envenenaron a un perrito, pensé que era un caso aislado y después ya tuve la noticia de otro que sí alcanzamos a llevarlo al veterinario, todavía no está bien pero ya está siendo atendido".

"Y hoy en la mañana supimos de otros dos, un perro que está encerrado, no sé si echarían el veneno para dentro o se le saldría a la señora, y el otro sí anda en la calle con la dueña, andaba muy bien el perrito", explicó.

Cerca de uno de los animales que fue hallado muerto encontraron un taco de tortilla de harina con croquetas, pedazos de spaghetti y un polvo.

SIN SOSPECHOSOS

Hasta el momento, dijo, no sospecha de nadie porque los tres animales que fallecieron fueron envenenados sobre la avenida Quinta Emilia, entre Navarrete y García Morales.

Descartó que sea un vecino porque todos acostumbran a tener más de un perro en su casa y ellos junto con Graciela están desconcertados.

por las recientes muertes.

Detalló que en este sector pasan muchas personas a sus centros de trabajo, ya sea en bicicleta o en carros y es difícil saber quién es el autor de estos envenenamientos.

Pidió a los vecinos del sector a estar alerta y denunciar a cualquier sospechoso porque matar perros es un delito que se paga con cárcel.

En esta nota