Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Basurero clandestino

Temen en Las Amapolas haya más basureros clandestinos

Vecinos de Las Amapolas reportaron que temen que ahora que el servicio de recolección de basura se presta una vez a la semana, incrementen los basureros clandestinos, pues la zona cercana a la presa ha sido utilizada para este fin.

Una parte de las colonias Metalera y Amapolas tienen asignado el lunes como el día de recolección de basura, pero para este jueves ya se encontraban algunas bolsas fuera de las viviendas por sectores donde no iba a pasar.

Rosa Orozco, vecina del lugar, mencionó que ha sido un problema recolectar sus residuos dentro de su hogar para esperar hasta el próximo lunes a que pase el camión recolector, pues con el calor diario, los desechos despiden olores desagradables.

Otro problema que temen se incremente es el de los basureros clandestinos y quema de basura, pues hay quienes por no tener las bolsas en su vivienda, la depositan en algún lugar baldío, incluso a las orillas de la presa.

"La gente a veces está queme y queme basura y es un cochinero; todos los días es una humareda, la ropa se apesta y en las mañanas se ven unas llamaradas", dijo.

A cuatro días de iniciar el esquema de recolección de un solo día por semana en cada ruta, el director de Servicios Públicos Municipales dijo que esta semana sería de adaptación y cambio.

Norberto Barraza Almazán expresó que con lo que han batallado es con el horario, pues hay personas que sacan la basura tarde y la basura ya pasó.

"Todavía tenemos el problema que muchas veces la gente no saca su basura por la costumbre de sacarla tarde, seguimos con ese tipo de reportes y también hay personas que se confunden con los días", manifestó.

Sobre los basureros clandestinos indicó que es un problema que hay que erradicar, sobre todo en colonias de la periferia como Los Olivos, Altares, Cuatro de Marzo, Insurgentes, entre otras.

En esta nota