Hermosillo

Telcel lanza plataforma ''aprende.org''

Fortalecer la educación y reducir la brecha digital en el mundo es la meta de Telcel

Avatar del

Por Olivia Paredes

Telcel lanza plataforma ''aprende.org''(GH)

Telcel lanza plataforma ''aprende.org'' | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Fortalecer la educación y reducir la brecha digital en el mundo, para que la población se desarrolle y logre ingresos económicos que realmente mejoren su calidad de vida, es el objetivo de Fundación Carlos Slim con la creación de la plataforma “Aprende.org”. 

Sergio Patgher Casillas, gerente de marca Telcel, detalló que se trata de una plataforma digital que aborda tres temas muy importantes para el área educativa: La capacitación para el empleo, la regularización de materias y el sector Salud. 

“Abarcamos a todos los sectores de la población, pueden ingresar desde niños hasta adultos mayores, es muy dinámica y está diseñada por más de 300 profesionales, como pedagogos, sociólogos y profesionistas que se dedican a la educación. 

“Ya está disponible en todas las tiendas de aplicaciones y también la pueden consultar en todo el mundo; en ella hay cursos de regularización, temas relacionados al sector Salud e incluso de oficios”, describió. 

El representante de Fundación Carlos Slim, quien desde hace una semana se encuentra en la capital de Sonora, explicó que para ayudar a las familias hermosillenses que no pueden acceder a las nuevas tecnologías, regalaron 500 teléfonos inteligentes. 

“La plataforma se lanzó en 2016 y a Hermosillo es la segunda vez que venimos, y la respuesta ha sido increíble; la gente se engancha muy rápido y tiene muchas ganas de aprender. 
“Entonces regresamos esta semana y trajimos 500 smartphones con los que se vieron beneficiadas familias, de poblaciones vulnerables, porque aunque la plataforma está disponible para todos, hay quienes no tienen un smartphone”, subrayó. 

Aprende.org, creada para brindar mayor conocimiento a las personas de México y el mundo, indicó, cuenta con más de 300 oficios avalados y certificados por Secretaría de Educación Pública (SEP). 

“Además, tenemos la parte de salud, donde hay más de 3 mil consejos avalados por la Secretaría de Salud; y tenemos también más de 3 mil cursos de regularización de materias, con la metodología del plan académico”, reiteró. 

Patgher Casillas recalcó que se trata de una plataforma digital completa y robusta, cuyo mayor beneficio es para los usuarios de las compañías Telmex y Telcel, las cuáles pertenecen a Fundación Carlos Slim y se unieron para ayudar.
 
“Si son usuarios de Telmex o Telcel, la navegación no les va a costar ni un solo mega de Internet; pero sin son usuarios de otros operadores, sí se tiene un costo de navegación”, subrayó. 

Para ingresar a la plataforma existen dos opciones, enunció: La primera es a través de una aplicación que se descarga en las tiendas para los sistemas Android e IOS, y la segunda es directamente en el sitio WEB https://aprende.org/. 

“Lo único que los usuarios tienen que hacer, es crear una cuenta de correo electrónico e ingresar con ella y crear una contraseña, y listo, tienen su perfil para poder hacer sus consultas”, señaló. 

Sergio Patgher Casillas exhortó a toda la ciudadanía a descargar la aplicación y crear una mayor conciencia sobre la importancia de adquirir mayor conocimiento, para posteriormente desarrollarse de manera profesional. 

“Los invito a que conozcan la plataforma Aprende.org cada vez más, que le pierdan el miedo y que de verdad sepan que entre más conocimiento tengamos, más posibilidades vamos a tener de una mejor oferta de trabajo o una mejor calidad de vida”, concluyó. 

FRASE: 

“En fundación Carlos Slim estamos convencidos de que entre más conocimiento, más posibilidades vamos a tener de desarrollo; una persona más preparada, va a tener más oportunidades de ingresos, de una mejor calidad de vida; ese es el objetivo en realidad, tener una mejor calidad de vida”.
 

Comentarios