Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Educación en Hermosillo

¿Te quedaste sin entrar a la ‘prepa’? Conalep ofrece 70 espacios

La directora del plantel Hermosillo I señaló que no es necesario que los jóvenes hayan hecho el registro previo en "Prepa Sonora", pues la inscripción es directa.

HERMOSILLO, Sonora.- Los jóvenes que por alguna razón no se han inscrito a la preparatoria aún tienen oportunidad de ingresar al Conalep Hermosillo I, donde se cuenta con 70 espacios disponibles para nuevo ingreso, informó la directora, Norma Angélica Baylon Cisneros.

Comentó que el registro es directo con la institución y no importa si el joven realizó o no el proceso de “Prepa Sonora” de la SEC; sólo hay que ponerse en contacto con el plantel para solicitar la inscripción.

Los cupos que están abiertos son para la opción de Procesamiento Industrial de Alimentos, precisó la directora.

Si el joven no hizo el registro porque en ese tiempo no se sentía seguro de continuar sus estudios o por otra razón, que no vea que ha perdido la oportunidad”, señaló, “al contrario, Conalep tiene esos espacios para que ellos puedan seguir”.

ESTRATEGIAS PARA ESTE CICLO

Baylon Cisneros destacó que en el inicio de este ciclo escolar a distancia, las clases se realizan a través de la plataforma Classroom, pero se han implementado diversas estrategias para apoyar a los alumnos que no cuentan con las herramientas.

Entre ellas es la impresión de cuadernillos con los contenidos de las clases, así como la posibilidad de que los alumnos acudan al plantel para desde ahí hacer llegar sus tareas a los maestros, en caso de no tener los medios, explicó.

“También se está generando una campaña interna en donde personal administrativo y docente estamos becando a un alumno”, añadió, “se llama ‘Conéctate con un estudiante Conalep’ y justamente lo que busca es que todo el personal participe y el alumno tenga acceso a una beca”.


MÁS INFORMACIÓN

En esta nota