Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Unidad Estatal de Protección C

Suspende SEC clases en tres municipios de Sonora para este lunes

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) recomendó a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) suspender clases el próximo lunes 1 de octubre en escuelas públicas y particulares de Educación Básica de tres municipios del noroeste de la entidad, informó Víctor Guerrero González.

El Encargado de Despacho de la SEC precisó que la medida aplicará para ambos turnos de San Luis Río Colorado, General Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco, con la finalidad de preservar la seguridad de los menores y disminuir el riesgo al que esté expuesto la población.

Aclaró que en el caso de las instituciones públicas de educación Media Superior y Superior, dependerá de directores o rectores determinarlo y darlo a conocer.

Señaló que de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua expuestos por la UEPC, se espera el ingreso del Huracán "Rosa" al Estado, lo que provocará tormentas intensas y fuertes vientos.

Recordó que esa institución mantiene una vigilancia permanente de las condiciones meteorológicas, en coordinación con diversas instancias de los tres niveles de gobierno, para alertar a la población en general y salvaguardar su integridad.

Guerrero González reiteró el llamado a alumnos, docentes y padres de familia a permanecer atentos a la actualización de los reportes que generen las instancias oficiales, sobre cualquier medida relacionada con la prevención de riesgos y la reanudación de labores.

Asimismo, enfatizó que existe una coordinación permanente con autoridades municipales y estatales de Protección Civil para la vigilancia de las condiciones meteorológicas.

Recomendó a la comunidad escolar mantenerse informados y puso a su disposición la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00, para más información y orientación.

En esta nota