No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Supervisan en Bahía de Kino que los negocios cumplan con las medidas de salud

Cada fin de semana acuden las autoridades a verificar que se cumpla con las medidas de salud que ordenaron las autoridades

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Inspectores verifican que se cumplan las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de salud, en Bahía de Kino.(Julián Ortega)

Inspectores verifican que se cumplan las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de salud, en Bahía de Kino. | Julián Ortega

HERMOSILLO.- Cada fin de semana en Bahía de Kino se realiza la revisión de hasta 20 locales al día, para constatar que se sigan las medidas de salud dispuestas por las autoridades, señaló Alberto Hernández Taddey.


El titular de Turismo Municipal indicó que en el punto turístico hay alrededor de 90 negocios, los cuales son verificados por parte de los integrantes de Brigadas de Vida.


Ya están al 100% las revisiones. Brigadas de Vida da notificaciones, pero por parte de ellos no han hecho alguna notificación por no acatar las recomendaciones”, dijo.


Brigadas de Vida, recordó, tiene la función de recomendar a los comercios el seguir las medidas de seguridad para tratar de evitar contagios de Covid-19.


“Ahorita están cuatro brigadistas quienes viernes, sábado y domingo realizan lo que son las verificaciones a negocios”, añadió.


El funcionario comentó que aunque la actividad comercial se ha restablecido, se está realizando un corte para conocer a detalle la derrama económica que hubo en el lugar durante las últimas semanas del verano.



¿Qué toman en cuenta al visitar cada negocio?
  • Uso de gel antibacterial.
  • Medición de temperatura.
  • Respeto de la sana distancia.
  • Colocación de distintivos en el suelo para determinar la distancia.
  • Uso obligatorio de cubrebocas. 
  • Afluencia según lo señalado por autoridad.
En esta nota

Comentarios