Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Célida López

Supervisa alcaldesa limpieza “de alto impacto” en Hermosillo

La alcaldesa supervisó los trabajos que arrancaron poco antes de las 8:00 horas, con el objetivo de transformar para bien un sector que por años fue desatendido por administraciones anteriores

HERMOSILLO, SONORA.- Como parte del esfuerzo de la administración municipal que encabeza Célida López Cárdenas por lograr espacios públicos limpios y seguros en el entorno urbano y áreas rurales de Hermosillo, la mañana de este martes se realizó una jornada intensiva de saneamiento en el canal pluvial del bulevar Enguerrando Tapia, en el Norte de la ciudad.

La alcaldesa supervisó los trabajos que arrancaron poco antes de las 8:00 horas, con el objetivo de transformar para bien un sector que por años fue desatendido por administraciones anteriores.

Para ello se coordinaron y aportaron personal, maquinaria pesada y unidades operativas las dependencias Servicios Públicos Municipales, Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) y la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento.

EN EQUIPO

Se utilizaron cuatro retroexcavadoras, doce camiones de volteo, dos unidades Torton y dos pick up, por parte de Cidue; así como tres carros de carga mini volteo, una retro, un minicargador, una motoconformadora y dos volteos, de Servicios Públicos.

Gran parte de las unidades operativas se adquirieron gracias a un esfuerzo de disciplina financiera durante la actual administración, revelaron los titulares de las referidas áreas.

La jefa de la Comuna constató el retiro de desechos de todo tipo, maleza y azolve que disminuía la capacidad de conducción de avenidas pluviales del referido canal y provocaban condiciones insalubres para los residentes de los alrededores y la comunidad del plantel Cecytes Pueblitos.

El despliegue incluyó la limpieza y corte de maleza de la calle lateral Norte del bulevar Enguerrando Tapia, la cual es acceso obligado al plantel escolar y unidades habitacionales de la zona.

PARA SABER

Fuente: Gobierno Municipal.

En esta nota