No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Suman al menos 15 reportes de fraude de supuestas agencias de viaje en Hermosillo

Martha Arteaga González, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes en Sonora, alertó sobre esta práctica que se ha presentado a través de Facebook.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Suman al menos 15 reportes de fraude de supuestas agencias de viaje en Hermosillo(Pixabay)

Suman al menos 15 reportes de fraude de supuestas agencias de viaje en Hermosillo | Pixabay

HERMOSILLO, Sonora.- Al menos 15 casos de fraudes de supuestas agencias de viaje que ofrecen paquetes turísticos a destinos en México y solicitan depósitos a través de tiendas de conveniencia se han registrado en los últimos días en Hermosillo.

Martha Arteaga González, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes en Sonora, alertó sobre esta práctica que se ha presentado a través de Facebook.

En una semana han sido 15 fraudes de supuestas agencias que están vendiendo vía Facebook paquetes de viaje a Ixtapa, Cancún y piden depósitos por tiendas de conveniencia, estos fraudes nacen en Hermosillo”, expresó.

El “gancho” que ofrecen estas cuentas de supuestas agencias de viaje son vuelos y hospedaje a bajo costo por motivo de la contingencia sanitaria.

Pero Arteaga Valenzuela señaló que por el contrario en la actualidad es más costoso vacacionar pues los hoteles están haciendo inversión en sus instalaciones para sanitizar y mantener las medidas de higiene.

“La gente tiene un malentendido de que va a ser más barato el vuelo, el hotel, pero al contrario el hecho de que no hayan estado funcionando, ahora es más cara la inversión”, dijo.

Los fraudeadores ofrecen estos paquetes y piden depósitos a través de tiendas de conveniencia, algunos otorgan un supuesto número de asiento o reservación y cuando se intenta hacer una reclamación a la página, estás bloquean al usuario.

La presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes hizo un llamado a la población a estar atentos a estos paquetes que puedan resultar llamativos y en caso de que se desee hace runa reservación hacerlo a través de una agencia de viajes certificada o a través de las páginas oficiales de las aerolíneas y hoteles.

En esta nota

Comentarios