Sueña con crear un santuario en parque
Quiere llenar de Hermosillo de flores y plantas.

Llenar de flores Hermosillo y crear un hábitat propicio para las abejas, colibrís y otros animales, es el proyecto de Manuel Mondragón Abdala, un guardia de seguridad que a diario se encarga de dar mantenimiento al parque inclusivo de Musas, donde ha sembrado ya más de 200 plantas de flores.
"Aquí en el parque tengo alrededor de 200 plantas ya sembradas. Son cempasúchil de ornato y flor de San Miguel, las dos son originarias del Estado de Morelos
de donde soy".
"Un día me las traje de Morelos y la sembré en mi casa, como vi que se dio me las traje para acá ( Musas) y empezó a dar fruto, ahorita debo tener alrededor de 30 mil o 40 mil semillas listas para plantarse", aseguró el guardia.
Debido a que no hay una fuente de agua en el parque, Mondragón Abdala se encarga a diario de traer en diferentes botellas casi 150 litros de su casa, los cuales utiliza para regar las flores y árboles del lugar.
TRANSFORMA BASURA
Limpia la basura que la gente deja y se encarga de darle otro uso para mantener en buen estado al área recreativa, lo cual hace sin ningún tipo de remuneración económica, poniendo incluso recursos propios para tener
todo en buen estado.
"De la basura que la gente deja agarrolas botellas y las uso para traer de mi casa 150 litros de agua todos los días, porque aquí no hay ninguna llave y el agua que usan para los juegos está tratada y tiene muchos químicos".
"También de la comida que tiran sacó lo que les sirve a los pajaritos y se los pongo para que coman. Hago protecciones de botellas para las plantas y bebederos de agua para los pájaros y las abejas", detalló.
IR MÁS ALLÁ
Como proyecto personal a Manuel le gustaría poder sembrar sus semillas en camellones y parques de Hermosillo, ya que asegura es lo que necesitan las abejas y otros animales para poder seguir reproduciendo y ayudar al medio ambiente, pero consciente de que no puede hacerlo sólo pide el apoyo a ciudadanía y Gobierno
para lograrlo.
"Ocupo transporte porque yo ahorita lo muevo todo en mi carro, pero es un auto pequeño, inclusive se puede formar una organización, yo lo tengo en mente, sólo ocupo ayuda, porque no soy Dios, pero lo que sí tengo es amor, yo siembro amor, siembro vida", expresó el hombre.
De igual manera solicitó apoyo de una llave o fuente de agua en el parque para poder darle mantenimiento de una manera más sencilla y también apoyo para la limpieza diaria, ya que considera es de vital importancia mantener los espacios de recreación que existen en Hermosillo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí