Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Fiestas Patrias

Suben ventas por fiestas patrias: Comerciantes del Centro de Hermosillo

Los giros con venta de ropa, atuendos mexicanos y decoración, son los que presentaron más movimiento

HERMOSILLO, Sonora.- En un 30% aumentaron las ventas el fin de semana en los comercios del Centro por la celebración de las fiestas patrias y se prevé que en los siguientes días continúe al mismo ritmo, indicó Rubén López Peralta.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, informó que hasta los negocios que no tienen relación al festejo del Día de la Independencia como son los establecimientos con venta de comida, también registraron un alza.

Apuntó que los giros con venta de ropa, atuendos mexicanos y decoración, son los que presentaron más movimientos, pero eso benefició a otros puestos que fueron visitados por los clientes.

Ahora el fin tuvimos de la venta normal tuvimos un repunte de un 30%, sí hay cierto interés y surgen necesidades de festejar o de estar con el tema del mes patrio. Ha habido movimiento y como siempre jalan ciertos giros y eso permea a los demás que no tienen nada que ver”, puntualizó.

Los ciudadanos, consideró, posiblemente estén cansados del encierro y las restricciones de la pandemia y eso ha originado que en grupos reducidos desde este fin de semana empezarán con las celebraciones patrias.

“Lo que queremos es empezar a convivir, a festejar, a no estar en tanto encierro y eso lo vemos también allá en Estados Unidos, donde empezó la NFL y es como si no existiera el Covid”, subrayó.

En esta nota