Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Subasta de calaveras

Subastarán calaveras muy especiales

Para reunir fondos para la asociación Capún, alumnos realizarán una subasta a través de redes sociales de calaveritas hechas a mano por ellos mismos.

César Cruz Guillén, maestro de esta escuela que atiende a niños y jóvenes con discapacidad, informó que la subasta se realizará del 22 al 26 de octubre, donde cualquier persona podrá ofrecer el precio para adquirir el producto.

"La dinámica consiste en dos subastas, una por Facebook y otra por Instagram, ambas es seguirnos por la red social, darle me gusta a la imagen y compartirla en modo público, en los comentarios van a dejar una cantidad que ofrezcan por la calaverita", explicó.

Los cojines, en el marco del Día de Muertos, son cosidos y diseñados por los alumnos de Capún bajo la supervisión de los maestros en la clase de actividad laboral.

Están elaboradas con fieltro y pintura textil.

La subasta se publicará en las redes de Capún AC el 22 de octubre y cada una de las diez catrinas a subastar, tendrán un tiempo de duración de actividad, para entregarse el 1 de noviembre en un festival donde se mostrará un altar de muertos.

"Le pondremos un tiempo determinado y subirá de 10 en 10 pesos, el último comentario que tenga la cantidad a la hora del cierre, será la persona que gane la subasta, van a ser diez cojines en las dos redes sociales", agregó.

Anteriormente los alumnos han elaborado llaveros para el Día de Concientización sobre el Autismo y el de Síndrome de Down, además del Día de las Madres.

En esta nota