No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo Infante

Su voz y ternura al cantar en coro se hace viral

Logra con mucho esfuerzo cantar "El ropavejero" de Cri Cri.

Avatar del

Por Eliana Alvarado

1/3
Ian Pablo Moreira practicó para lograr algunas notas de la canción "El ropavejero", de Cri Cri(Eleazar Escobar.)

Ian Pablo Moreira practicó para lograr algunas notas de la canción "El ropavejero", de Cri Cri | Eleazar Escobar.

Ian Pablo Moreira practicó para lograr algunas notas de la canción "El ropavejero", de Cri Cri(Eleazar Escobar.)

Ian Pablo Moreira practicó para lograr algunas notas de la canción "El ropavejero", de Cri Cri | Eleazar Escobar.

Ian Pablo Moreira practicó para lograr algunas notas de la canción "El ropavejero", de Cri Cri(Eleazar Escobar.)

Ian Pablo Moreira practicó para lograr algunas notas de la canción "El ropavejero", de Cri Cri | Eleazar Escobar.

Cuando sea adulto, Ian Pablo Moreira Figueroa quiere ser soldado, artista y feliz. Ya está en camino de lograr las dos últimas, pues gracias a su video cantando “El ropavejero” recibió una felicitación del nieto del propio “Cri-Cri”, autor de la canción infantil.

Ian Pablo, de 6 años de edad, ha sido conocido en las últimas semanas en redes sociales junto al coro del Centro de Prevención San Bernardo, de Hermosillo, por su interpretación de esta melodía.

Aunque al principio no era admitido en el coro porque no tenía la edad mínima, logró, interpretar como solista el pregón del ropavejero.

Elena Soprano, directora del coro, subió el video del coro con “El ropavejero”, el cual se viralizó hasta llegar a Óscar Gabilondo, nieto de Francisco Gabilondo Soler, quien los felicitó.“Les voy a platicar cuando al principio no podía cantar en el coro”, dice Ian Pablo, de 6 años, y es que para él es importante aclarar que aunque el video donde canta “El ropavejero” tiene miles de reproducciones en YouTube, logró alcanzar las notas con mucho esfuerzo.

“La de ‘suele pregonar’ no, la otra parte, cuando ya empieza la otra parte, ‘botellas que vendan’, se me hacía muy complicado”, asegura Ian, y después agrega: “Pues practiqué, practiqué y me salió”.

Era 1963 cuando Francisco Gabilondo Soler lanzó esta canción a través de su personaje Cri- Cri. Más de medio siglo después, el coro infantil donde participa Ian grabó la melodía en un video que se ha hecho viral en redes sociales.

Ian Pablo Moreira Figueroa tiene 6 años. Cuando tenía 4, sus papás lo inscribieron a él y a su hermano Gael en el Centro de Prevención San Bernardo, ubicado en la colonia Solidaridad, al Norte de Hermosillo. Ahí se promueven actividades académicas, deportivas y culturales para alejar a los niños de las drogas.

INGRESA AL CORO

Como Gael, Ian quería entrar al coro del centro, pero por su edad le decían que aún era muy chico. Su mamá le pidió a la maestra que lo dejara probar en una o dos clases. Ya pasaron dos años y ahora Ian es el solista en “El ropavejero”.

“Hace mucho, mucho, mucho, mucho, muchos años que no me dejaban entrar al coro, tenía muchas ganas de cantar, pero no me dejaban”, platica. “Después, cuando ya me estaba haciendo grande, ya podía”.

Un día, hace unas semanas en uno de los ensayos, Ian le dijo a su maestra que él podía cantar el pregón del “ropavejero”, sólo necesitaba ayuda para recordar la línea que seguía. El maestro de piano estaba grabando con su celular mientras el niño cantaba su parte. Salió tan bien que todos lo felicitaron y él sonrió con satisfacción.

La cantante soprano de ópera Elena Rivera, quien se ha presentado junto a José Carreras y otros artistas, es también la maestra del coro. En su canal de YouTube subió el video con el fragmento del ensayo, que ya lleva más de tres mil reproducciones.

A mediados de abril, Rivera subió un segundo video, esta vez con la canción completa y, de nuevo, con Ian como solista. Era un video esperado por quienes habían visto el primero, e incluso llegó hasta Óscar Gabilondo, sobrino de Cri-Cri.

“Me mandó un mensaje el nieto de ‘Gabilonso’ (Gabilondo) Soler. Que me felicita por compartir mi voz en todos los videos, en todos los países”, dice con orgullo Ian. Y aunque apenas tiene 6 años, sabe de quién está hablando: “Es el que inventó y creó las canciones de Cri-Cri”.

CONTACTAN A NIETO DE “CRI-CRI”

Claudia Figueroa, mamá de Ian, señala que el contacto fue porque una hermana suya, quien vive en Ciudad de México, le mostró el video a un amigo que a su vez es conocido de Óscar Gabilondo. Así fue como el nieto del compositor le envió un mensaje de voz al niño para agradecerle por cantar las canciones de su famoso abuelo y ser invitado si el coro tiene alguna presentación.

Yo les diría a otros niños que sigan aprendiendo y sigan cantando, o si bailan, o si hacen ejercicio, todas las cosas.

En esta nota

Comentarios