Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Premio al Mérito Deportivo

Su mayor reto

Miguel Ángel Figueroa se mudó a Connecticut en busca de continuar su sueño en el basquetbol colegial de Estados Unidos.

HERMOSILLO, Sonora.- A sus 16 años de edad, Miguel Ángel Figueroa confía plenamente que todo sacrificio trae consigo una recompensa al final.

El jugador hermosillense dejó por un tiempo la ciudad que le vio nacer para irse a los Estados Unidos en busca de lo que más anhela en esta vida: Tener éxito dentro del basquetbol.

Nominado a Basquetbolista del Año en el Premio al Mérito Deportivo 2019 de EL IMPARCIAL, el actual estudiante de la preparatoria Cheshire Academy en el estado de Connecticut afronta el reto de sobresalir en el extranjero en su último año de ese nivel académico.

"El proceso para venirme a Estados Unidos fue yo creo que de preparación, toda la vida, todo lo que llevo jugando basquetbol. Fue como mi meta todos estos años y ahora que estoy aquí necesito aprovecharlo mucho y absorber todo lo que pueda.

a

"Dejar todo lo que he aprendido todos esos años. Demostrarlo en la cancha y es algo que me pueda hacer más grande como persona también, porque estar lejos de tu familia, tus amigos y todo, es una motivación para seguir adelante y seguir representando a ellos".

Los méritos de sobresalir en las duelas en cada una de las competencias que disputó dentro de la entidad lo llevaron a formar parte de la selección nacional.

Portar el uniforme del representativo tricolor fue un hábito durante el año anterior para el basquetbolista hermosillense. Los escenarios en laos que estuvo presente fueron el FIBA Américas Sub 16 y el Centro Basket de la misma categoría.

"El año pasado fue un año con muchos logros, con muchas nuevas experiencias. Un año donde aprendí mucho. Yo creo que la mayor experiencia fue en el Torneo FIBA Américas Sub 16, cuando representé a México jugando con grandes equipos.

"Representar a México es algo muy bonito, es algo que muchos, sino es que todos, los jugadores juveniles quisieran tener. Es algo que va quedar marcado en mi vida para siempre, como una muy buena experiencia, ya sea haciendo amigos en la cancha".

Después de sus participaciones con México, Miguel Ángel acudió a la Ciudad de México al FIBA Youth Elite, evento que reúne a los mejores jugadores de su edad de Centroamérica.

Ahora, para el 2020, su objetivo principal es terminar lo mejor posible su etapa de preparatoria y dar el salto a una universidad de la máxima división en el basquetbol colegial estadounidense.

"Lo que yo quiero aquí es jugar en División I en una universidad. Es algo muy difícil porque hay muchos jugadores con las mismas expectativas, pero con trabajo y ser consistente creo que así lo puedo lograr.".

En esta nota