No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Steus va a votación para decidir la fecha en que irá a huelga

Decidirán la fecha de emplazamiento a huelga, ya sea el 30 de abril o 14 de mayo.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Steus va a votación para decidir la fecha en que irá a huelga

Steus va a votación para decidir la fecha en que irá a huelga

HERMOSILLO, Sonora.- Para decidir la fecha de emplazamiento a huelga, ya sea el 30 de abril o 14 de mayo, el Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus) de la Universidad de Sonora (Unison) realizó ayer la votación que duró varias horas.

En medio de la pandemia del coronavirus, la jornada que reunió a unos 900 votantes, se llevó a cabo en la División del Centro de las Artes de la Unison, donde sólo se permitió la entrada a los trabajadores en grupos de 10 personas, aunque usaron gel antibacterial a la entrada y salida del recinto. 

Rosa Elvira Silva Manzo, secretaria general del Steus, expresó que aun cuando la Secretaría de Salud giró la orden de cancelar todos los eventos masivos, esta votación por cuestiones legales no podía aplazarse, razón por la cual decidieron llevarla a cabo con todas las medidas preventivas contra el Covid-19.

“Teníamos una asamblea mañana para hablar con los trabajadores sobre la propuesta de solicitudes al rector, pero ya quedó cancelada”, apuntó.

El Steus continúa con la misma propuesta, expuso, ya que se pide mejorar el fondo de ahorro porque sólo cuentan con un monto de 2 millones 900 mil pesos anuales, mientras los empleados de confianza se reparten una bolsa de 22 millones de pesos”.

“Queremos mejorar las condiciones de sueldo y tener un mejor servicio médico, entre otras muchas solicitudes que ya hemos mencionado antes”, agregó.

“Sabemos que la Secretaría de Salud fue muy enfática en que se cancelaran todas las reuniones innecesarias, pero por ley no podíamos suspender esta votación porque estaríamos faltando a la legalidad”, resaltó, “entonces decidimos hacerlo y pidiendo siempre la participación de la gente para que sigan recomendaciones".

Un total de mil 800 miembros sindicales de los diferentes campus en el Estado participaron en la votación, entre ellos los 900 integrantes de Hermosillo.

Los resultados de la votación hoy se darán a conocer. 

En esta nota

Comentarios