Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Steus

Staus decide no irse a huelga en la Unison

Sergio Barraza Félix, secretario general del Staus, dijo sentirse conforme con esta decisión y respetar la votación de los agremiados al sindicato.

HERMOSILLO.-Maestros y trabajadores de la Universidad de Sonora votaron en contra del estallamiento de huelga, por lo que las labores académicas e institucionales en la Máxima Casa de Estudios continuarán de manera normal.

Después de una votación que duró alrededor de 4 horas entre ambos sindicatos, la decisión conjunta de los trabajadores fue rechazar el estallamiento, debido a los acuerdos llegados con el ofrecimiento de la Administración Universitaria.

Sergio Barraza Félix, secretario general del Staus, dijo sentirse conforme con esta decisión y respetar la votación de los agremiados al sindicato.

El día de hoy las académicas y académicos  afiliados al Staus, de manera democrática por medio del voto directo y secreto, hemos decidido mayoritariamente no estallar en huelga", expresó Barraza Félix.

Afirmó que continuarán las negociaciones con la administración universitaria para ver lo mejor para los maestros y alumnos, y agradeció el trabajo demócratico que se realizó el día de hoy, de forma virtual, para no arriesgar a ninguno de los implicados.

"Es importante señalar que esta decisión de ninguna manera se puede interpretar como la satisfacción de nuestras demandas, más bien es una decisión que se toma en condiciones muy difíciles, derivadas de la pandemia", añade.

Así quedaron las votaciones:

NO huelga = 722

SÍ huelga = 556

Abstenciones = 44

En esta nota