Hermosillo

Sonorense y México comienzan con triunfo

El equipo nacional de volibol de sala femenil U20 abrió con éxito su actuación en el Campeonato Mundial de la categoría tras derrotar en su presentación a Cuba.

Avatar del

Por Redacción GH

La sonorense Gloria Argentina Ung forma parte del equipo mexicano.(Cortesía)

La sonorense Gloria Argentina Ung forma parte del equipo mexicano. | Cortesía

El equipo nacional de volibol de sala femenil U20, en el cual está la sonorense Gloria Argentina Ung, abrió con éxito su actuación en el Campeonato Mundial de la categoría tras derrotar en su presentación a Cuba.

El selectivo azteca dominó a las poderosas isleñas en cuatro sets (3-1) en la primera jornada de acciones en Aguascalientes, una de las dos sedes del certamen mundialista pues comparte créditos con León, Guanajuato, como las ciudades organizadoras del torneo por México.

El juego fue durísimo para las mexicanas que abrieron ganando la primera manga por marcador de 25-16 sin embargo las cubanas rápido reaccionaron para empatar los cartones demostrando poder al llevarse el triunfo 18-25.

El tercer duelo fue igual de intenso que los dos anteriores pero las mexicanas sacaron la casta para conseguirlo 25-17; el cuarto y último resultó cardiaco no obstante las anfitrionas salieron con el brazo en alto por apenas dos puntos 25-23 quedándose cerca de obligar a un quinto set.

La joven sonorense Ung Enríquez (con la camiseta #7), quien apareció como titular en el encuentro, viene de ser medallista de bronce de la Copa Panamericana U18.

En esta nota
  • Volibol de sala

Comentarios