Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Jóvenes

Sonorense presentará en Parlamento Juvenil propuesta contra corrupción

El evento se realizará de forma virtual por primera vez y participarán 300 jóvenes de todo el País, 10 de ellos de Sonora.

HERMOSILLO, Sonora.- Por su activismo en favor de los jóvenes y en particular de la comunidad LGBT, Michelle Itzel Félix Soto fue una de 10 sonorenses seleccionados para participar en el Parlamento Juvenil 2020 de la Cámara de Diputados.

Con el lema “Juventud unida en la distancia”, este evento se realizará por primera vez de forma virtual, y participarán 300 jóvenes de todo el País que expondrán sus preocupaciones, problemas de sus comunidades y propuestas para resolverlos.

Michelle, de 23 años de edad y egresada de la Licenciatura en Derecho de la Unison, integrará la Comisión Contra la Corrupción, un tema que considera clave para la vida social y política del País.

Pienso que la corrupción es un problema cultural de nosotros, los ciudadanos. Claro que también es responsabilidad del Gobierno, de los servidores públicos, pero también está en la mente del ciudadano y nosotros podemos cometer actos de corrupción”, expresó.

Félix Soto ganó en 2019 el Premio Municipal de la Juventud y es fundadora de la asociación Jóvenes por la comunidad, con la que ha participado en distintas iniciativas como el ‘paso por la diversidad’ dentro de la Universidad de Sonora.

Comentó que para participar en esta convocatoria envió un video donde habló sobre los problemas de la comunidad LGBT y la necesidad de que este grupo tenga acceso a todos los derechos básicos.

El Parlamento Juvenil 2020 se realizará del 20 al 23 de octubre por la vía virtual, debido a las restricciones por la pandemia, pero Michelle señaló que será una gran oportunidad para compartir con otros jóvenes.

“Espero aprender algo nuevo, conocer las ideas que traen otros jóvenes para poder trabajar juntos en un futuro y crear políticas públicas que sean benéficas para nuestro País”, añadió.

SONORENSES SELECCIONADOS

En esta nota