Tendencias
Cintilla de tendencias

Inflación en Sonora

Tiroteo en San Carlos

Inseguridad en Hermosillo

Garitas

Sonora tiene 77 vacantes para médicos especialistas

De acuerdo con la Secretaría de Salud, ocupa el segundo lugar después de Tamaulipas

Por Shaila Rosagel

Los médicos especialistas rechazan trabajar en lugares remotos aduciendo inseguridad y por ello el Gobierno recurrió a la contratación de doctores cubanos, aseguró la Secretaría de Salud.(AGENCIA REFORMA)

Los médicos especialistas rechazan trabajar en lugares remotos aduciendo inseguridad y por ello el Gobierno recurrió a la contratación de doctores cubanos, aseguró la Secretaría de Salud. | AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO GH.- Sonora ocupa el segundo lugar en el número de plazas vacantes de médicos no familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que están disponibles desde hace tres años y que no han sido cubiertas, reveló Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

Durante la conferencia matutina, el funcionario federal mostró el mapa de las plazas vacantes para “Médico no Familiar”.

En total de 2 mil 678 plazas, 510 están disponibles y de ellas la entidad cuenta con 77, superada por Tamaulipas, con 116, y por encima de Chihuahua, con 43.

De las plazas disponibles desde hace tres años, 41 son del IMSS-Bienestar y 469 del IMSS Ordinario; las de Sonora son todas del segundo rubro.

Los médicos aducen inseguridad en principio”, destacó, "pero también no buscan estar en lugares remotos del País”.

Alcocer Varela agregó que a los médicos especialistas que no cubren esas vacantes

“se les olvida lo que es el principal sentimiento y derecho que tienen los pacientes de ser atendidos estén donde estén”.

Por ello, justificó, se tiene que reclutar a médicos del extranjero que quieran acudir a las zonas apartadas de México, como los 500 cubanos que serán empleados.

En esta nota
  • Médicos en Sonora

Comentarios